Fontás se suma a la lista de capitanes en la que siguen Mallo, Aspas y Sergio

Mallo será un curso más el primer capitán de los vigueses


vigo / la voz

Tres canteranos formados en A Madroa y un futbolista que vive su quinta temporada en Vigo han sido los elegidos por la plantilla del Celta para que les representen esta campaña. Hugo Mallo, Iago Aspas, Sergio Álvarez y Andreu Fontás son los cuatro jugadores que ejercerán como capitanes del equipo vigués esta temporada.

Mallo será un curso más el primer capitán de los vigueses. El lateral de Marín se estrenó en esa faceta en enero del 2016 cuando Augusto Fernández causó baja en el mercado invernal. Desde entonces ha sido uno de los líderes y representante del equipo. Para Iago Aspas esta es su segunda campaña formando parte de la lista de elegidos para capitanear al grupo La campaña anterior el delantero de Moaña había sido el tercer capitán del Celta, y este curso pasa a ser el segundo de abordo.

En la nómina de cuatro capitanes continúa un Sergio Álvarez que asumió por primera vez la responsabilidad en el curso 2015/16. Desde entonces el portero, que en esta ocasión es el tercer capitán, siempre ha estado entre los designados.

La novedad en la lista de capitanes de esta campaña llega con la presencia de Andreu Fontás, que se estrena en la faceta y que ocupa la vacante dejada por su compañero en la zaga Gustavo Cabral. El defensa catalán será el cuarto representante del equipo en el que es su quinto año como futbolista celeste.

La elección de capitanes en el Celta sigue un modelo de votación. Es decir, son los propios integrantes del vestuario vigués los que eligen a los futbolistas que les representan sobre el terreno de juego y también a la hora de abordar cuestiones importantes con el cuerpo técnico o de trasladar a las altas instancias asuntos de interés para todo el grupo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Fontás se suma a la lista de capitanes en la que siguen Mallo, Aspas y Sergio