Ambición y rotaciones en la Copa

X. R. C. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Oscar Vazquez

Unzué anuncia cambios pero el mismo afán protagonista del Celta en el torneo

25 oct 2017 . Actualizado a las 20:02 h.

El Celta le ha cogido cariño a la Copa del Rey. Por segunda vez en su historia, y noventa años después, fue capaz de jugar de un modo consecutivo dos semifinales del torneo y ahora desea redondear el círculo. A Unzué, el nuevo director de orquesta, también le gusta la Copa, quizás porque fue protagonista, aunque en el banquillo, del último Barcelona-Real Madrid en una final, con victoria blaugrana por 2-0 en Mestalla.

 

Nostalgias al margen, el Celta se exige firmar un buen torneo y necesita dejar constancia desde el principio. Por eso los vigueses pondrán un once con rotaciones, pero de lo más aseado en Ipurúa, con jugadores del primer equipo en su totalidad, ya que el único con ficha del filial que viaja es Brais Méndez.

La línea con más cambios será la delantera, con tres jugadores de refresco: Hjulsager y Emre Mor en las bandas y John Guidetti por el centro. El danés es el jugador menos utilizado en Liga al margen de Iván Villar, el turcodanés poco a poco gana en protagonismo pero todavía no ha terminado de explotar y el sueco necesita hacerse un hueco entre Maxi Gómez y Iago Aspas.

En el centro del campo dos futbolistas parecen fijos: Radoja que necesita minutos después de estar parado durante casi un mes y Jozabed, que comenzó como titular pero poco a poco perdió protagonismo. La gran duda estriba en conocer el acompañante. Por escenografía, el equipo necesita los centímetros del Tucu Hernández, pero no puede descartarse la opción de Lobokta.

Wass y el lateral

Puede que Daniel Wass curse una segunda visita al lateral derecho para oxigenar a Hugo Mallo, porque el capitán volvió tras su lesión ante el Atlético de Madrid y firmó un excelente partido, pero acabó acalambrado y una secuencia de tres partidos en una semana podría pasarle factura. En la retaguardia lo lógico sería la presencia también de Andreu Fontás, el central que menos está jugando en la actualidad.

El Eibar ni mucho menos tira el torneo pese a su situación actual. Mendilibar espera que el torneo le sirva de trampolín para la Liga, en donde el conjunto armero vive sus peores días desde que evitó el descenso por vía administrativa. No obstante, entre lesiones y descansos, el entrenador citó a dos jugadores del vinculado CD Vitoria: Julen López y Sarriegi, uno de los dos incluso apunta a titular en un equipo que mezclará titulares y suplentes.

La contienda cuenta con el añadido de la decisión del Eibar de donar la totalidad de la taquilla a las víctimas de los incendios en Galicia. Todo un detalle.

Pione Sisto por descanso y Rubén por precaución, descartes celestes para Ipurúa

El Celta viajará esta mañana a Eibar con 18 jugadores del primer equipo (incluido Brais Méndez, que tiene ficha del filial) a primera hora de la mañana. En la lista solo hay dos jugadores liberados del choque: por un lado Pione Sisto, que necesita descanso después de muchos partidos encadenados, y Rubén Blanco, que según desveló el entrenador, tiene pequeñas molestias en la cadera y la decisión del cuerpo técnico es que repose de cara al domingo.

A priori, en el banquillo estarán parte de los titulares, porque todo apunta a que jugadores como Iago Aspas, Sergi Gómez o Hugo Mallo no saldrán de inicio.

Los armeros

El Eibar sigue con una plaga de bajas y Mendilibar no podrá contar en el partido por problemas físicos con Dani García, Escalante y Ander Capa, si bien los tres podrían llegar a estar disponibles para el choque liguero del domingo frente al Levante.

Los vigueses rechazan las invitaciones en agradecimiento al gesto del Eibar

El Eibar anunció el lunes de la semana pasada, el día después de la masiva ola de incendios que asoló Galicia, que destinaba el dinero de la recaudación del partido de esta noche para los damnificados y el Celta decidió rechazaba las invitaciones y los pases para el partido (algo que hizo público el conjunto vasco) y que por lo tanto, todos pasarían por taquilla, un detalle que no pasó desapercibido en las redes sociales entre los seguidores de los dos conjuntos.

Unzué agradeció el gesto del equipo armero en su comparecencia previa al partido: «Es una de esas noticias que debería de tener más repercusión, que la gente vea que hay instituciones que no son egoístas y se preocupa por gente cercana a su rival. Me parece un detalle fantástico».