El primer partido sin Maxi Gómez

Guidetti, que no tuvo minutos con Suecia, primera opción para Las Palmas

.

VIGO

Aunque el debate en el lateral derecho acapare el foco de cara al partido del próximo lunes en Las Palmas, en el once de Unzué hay otra vacante derivada del último partido antes del parón. Maxi Gómez vio la quinta amarilla y por primera vez el técnico navarro tendrá que buscar una alternativa para la posición de nueve: en teoría John Guidetti es el mejor posicionado, pero en su contra juega la inactividad. Otra opción sería devolver a Iago Aspas a esa demarcación, algo que no ha sucedido a lo largo de toda la temporada. Será la primera vez que se deshaga un tridente que hasta la fecha siempre había salido de inicio.

 

Maxi Gómez llegará fresco y feliz de su convocatoria con Uruguay. Fresco porque no disputó ni un solo minuto y feliz por vivir en primera persona la clasificación de su selección para el Mundial. Sin embargo, no estará disponible para visitar al equipo canario.

Igual de fresco debe estar Guidetti, que no participó en ninguno de los dos partidos de Suecia, que una vez más jugará la repesca. El problema del sueco es su falta de actividad, ya que solo jugó 14 minutos en Eibar en todo lo que va de temporada por mor de la lesión de clavícula que le impidió comenzar el campeonato.

Guidetti apuntaba a delantero titular durante el verano pero la lesión le cortó el ritmo. La temporada pasada demostró que puede combinar con Iago Aspas en el mismo once y que tiene calidad para asociarse con el resto de los compañeros.

Otra opción sería colocar a Iago Aspas por dentro, jugando como nueve de referencia, posición que no ocupa desde hace muchos meses. Tanto en la recta final del campeonato anterior como ahora con Unzué, el moañés siempre se ha caído en banda.

Fijo en el once, los 45 minutos frente al Israel del pasado lunes no le deben pasar factura teniendo en cuenta que tiene una semana de por medio para la recuperación. Si Iago fuese el elegido habría que buscar una solución para el costado derecho del ataque, con Daniel Wass como principal candidato, aunque el danés también opta al puesto de lateral derecho. Esta opción podría abrir las puertas a la primera titularidad a Emre Mor, el fichaje más caro del verano y que por ahora no tiene mucho protagonismo.

Al margen de los dos cambios obligados (en el lateral derecho y en la posición de punta), el Celta podría presentar novedades en todas las líneas. En el centro de la defensa ante el Girona Unzué apostó por Sergi Gómez y Fontás, pero el equipo acabó encajando tres goles y regalando dos puntos en la recta final. En el centro del campo jugaron Lobotka, Jozabed y Wass, pero ahora ya está disponible Nemanja Radoja y le podría dar más músculo a la medular.

Votación
3 votos
Comentarios

El primer partido sin Maxi Gómez