El 45 % de los goles encajados han llegado a partir del minuto 75 y han costado 10 puntos
01 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.Siete jornadas de Liga, once goles en contra y demasiados problemas defensivos en los últimos instantes de los partidos. Esa sería la radiografía de los célticos al entrar en el segundo parón de selecciones. La contienda contra el Getafe dejó un punto en las arcas viguesas y un buen puñado de dudas en el apartado defensivo. Por quinta vez en lo que va de campeonato, los hombres de Juan Carlos Unzué encajaron gol más allá del minuto 75, y ya son demasiados diez los puntos que se han esfumado en los tramos finales.
El dato
El 45 % de los goles, al final. Unas veces las circunstancias, otras la habilidad del rival, y otras muchas la falta de concentración y el exceso de bondad de los vigueses, que han perdido el punto de agresividad defensiva que Berizzo les inoculó en su época. El resultado de estos problemas es que el Celta se ha convertido en el equipo que más encaja en los últimos cuartos de hora, concretamente, cinco goles, los mismos que el Deportivo. A partir del minuto 75 ningún equipo de LaLiga ha recibido más dianas. De hecho, el Girona, con tres, es el siguiente en la clasificación. Teniendo en cuenta que los célticos han recibido 11 tantos en siete contiendas, significa que el 45 % de los tantos encajados han llegado en los tramos finales.
Por partida doble. Tres puntos dejó escapar el Celta ante la Real Sociedad en el tramo final del partido que abrió la temporada. Primero fue Jaunmi, en el minuto 79, el que aprovechó una pérdida de balón para igualar 2-2 el duelo, y ocho minutos más tarde era su compañero William José el que se cargaba todo el trabajo hecho hasta entonces desde el punto de penalti tras una jugada que nació en un mal despeje. Esos dos tantos fueron el aviso, pero una semana más tarde el Celta reincidió.
Betis
Cabezazo y derrota. Un testarazo de Feddal en el minuto 76 dejó al Celta con las manos en la cabeza sobre el césped del Benito Villamarín. Saque de esquina para el Betis y el central verdiblanco le gana la partida a Sergi Gómez para subir un 2-1 que ya sería definitivo en el primer desplazamiento del año de los celestes. Con 14 minutos por delante los hombres de Unzué no fueron capaces de igualar de nuevo el marcador y los fantasmas de lo vivido una semana antes resurgieron, aunque tampoco eran nuevos. Porque las alertas célticas ya habían sonado en la pretemporada. En el amistoso contra el Bayern Leverkusen los vigueses se fueron al descanso 0-1 y acabaron empatando 3-3. Ante el Udinese se repitió la historia. A falta de cinco minutos para el pitido final los italianos equilibraron el duelo en una de sus contadas llegadas, y los penaltis decidieron.
GETAFE
A cuatro para el final. Los célticos conceden a sus rivales regalos defensivos en todos los partidos, y en la visita del Getafe la licencia llegó en el minuto 85. Los madrileños estaban atacando a placer por la izquierda y un balón se paseó por todo el área grande sin que Sergi, con todo a favor, llegase para despejarlo. Ángel, que entraba sin acompañamiento celeste, solo tuvo que rematarlo para conseguir empatar la contienda, sumar un punto para la lucha de su equipo y restarle dos a un Celta que ya los saboreaba.
El último
Más sal para la herida. Los hombres de Juan Carlos Unzué tienen grandes lagunas defensivas, y como ejemplo los tres goles encajados frente al Girona. El último, en el minuto 76. Con los celestes reculando, los catalanes consiguieron trenzar una larga acción con un par de centros al corazón del área que ningún jugador local envió a las nubes. Juanpe entró entonces en acción para rematar de tiro cruzado y tumbar el trabajo previo de remontada de los vigueses. Fue otro mazazo y un gol que sacaba los colores al equipo en la laguna de los minutos finales. Los celestes llegan al parón de selecciones con muchos deberes por hacer, sobre todo en defensa.