Maxi y el Tucu elevan a cuatro los internacionales

La Voz VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

LOF

Los célticos recibieron el jueves las llamadas de sus respectivas selecciones nacionales

29 sep 2017 . Actualizado a las 09:56 h.

Los célticos Maxi Gómez y Tucu Hernández recibieron el jueves las llamadas de sus respectivas selecciones nacionales. Sus convocatorias se suman a las de Pione Sisto, y Guidetti, con lo que la lista de jugadores del Celta citados para los compromisos del próximo parón se elevan por ahora a cuatro a la espera de que varios seleccionadores hagan públicas sus listas.

En el caso de Maxi Gómez, se confirma su primera convocatoria con la selección absoluta después de haber figurado, también por primera vez, en una lista previa que se dio a conocer días atrás. El nombre del delantero y máximo goleador del equipo vigués figura en una relación de 27 futbolistas con los que el seleccionador ha decidido contar para los compromisos frente a Venezuela el día 5 de octubre y ante Bolivia el día 10 del próximo mes.

Maxi comparte delantera con nombres como Stuani, Cavani y Luis Suárez, también citados. La primera oportunidad con Uruguay le llega al delantero, que aterrizó en Vigo el pasado verano, con 21 años y después de haber sorprendido con su gran estreno en la Liga española, en la que lleva cinco goles.

Muy diferente es el caso del Tucu Hernández, consolidado en su selección. A sus 30 años, el chileno de adopción es un habitual para Juan Antonio Pizzi, que también contó con él en el anterior parón pese a que no había tenido apenas protagonismo con el Celta en el arranque liguero. En contraposición con su llamada, en la lista no figuran en esta ocasión los excélticos Marcelo Díaz y Fabián Orellana. Chile se enfrentará a Ecuador y Brasil en unos encuentros decisivos para su clasificación para el Mundial que el propio Hernández calificó este miércoles como «finales».

Anteriormente habían llegado las llamadas para Pione Sisto con Dinamarca -no así de Wass- y de John Guidetti, que vuelve tras la lesión de clavícula que también le impidió participar de la anterior concentración. Este viernes Lopetegui dará a conocer la lista en la que podría repetir Aspas. Lobotka, Radoja y Emre Mor completan la lista de seleccionables celestes.