Más rápido que Luis Suárez

Maxi Gómez ya marcó en sus tres primeros partidos en Europa mientras su ídolo no se estrenó hasta el sexto


x. r. c. vigo / la voz

Luis Suárez es el ídolo de Maxi Gómez. Los dos uruguayos, delanteros y con perfiles balompédicos muy similares. El nueve del Barça es el espejo en el que se mira el charrúa del Celta, pero en su desembarco en Europa, el alumno ha aventajado al profesor. Porque el céltico suma cuatro goles en sus tres primeros partidos y Suárez no se estrenó hasta la sexta contienda que disputó con el Groninger holandés, su primer equipo en el viejo continente, al que llegó con 19 años y en el duró una sola temporada antes de irse al Ajax. Diez goles y siete asistencias en aquella campaña 06/07 fueron su tarjeta de presentación. Un registro que a priori firmaría Maxi para su primer año lejos de casa con el océano de por medio.

«Estamos contentos. Uno siempre piensa que va a marcar goles, pero tampoco que iba a comenzar tan pronto. Para mí es muy importante cómo se sintió desde el primer día. Enseguida se acopló con Cabral y Roncaglia (los argentinos), gente que le ha ayudado a acoplarse mucho más fácil», comentó Felipe Miñambres, el director deportivo del Celta, sobre el que fue su primer fichaje para este curso. 

Un registro del 1940

Hacía 77 años que ningún céltico era capaz de marcar en las tres primeras jornadas siendo un debutante. El precedente data de 1940, cuando lo había conseguido Del Pino marcando de un modo consecutivo al Atlético Aviación, Espanyol y Oviedo. En el 2017 Maxi ha comenzado del mismo modo, un detalle que no pasa desapercibido en Uruguay. «Maxigoleador» le llama la prensa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

Más rápido que Luis Suárez