Maximiliano pide selección

Gonzalo Basal DESDE URUGUAY

OPINIÓN

12 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La selección uruguaya, virtualmente clasificada para el próximo Mundial de Rusia-2018, tiene un potencial recambio para las figuras, ya consagradas, como Luis Suárez y Edinson Cavani. Se trata de Maximiliano Gómez, quien se destacó en Defensor Sporting y ahora lo hace en el Celta.

Algunos podrían pensar que la adaptación podría ser un problema para Gómez, de tan solo 21 años, pero poco le importó al jugador y lo concretizó en la red. Su cuota de gol lo hace un futbolista totalmente diferente. Físicamente es potente y además tiene buena táctica pese a su estatura. El fútbol europeo lo ayudará sin duda a mejorar todas sus buenas cualidades.

En su etapa por el club violeta, Gómez fue fundamental (con un promedio de un gol por partido) para que su ahora exequipo consiguiese el pasado Torneo Apertura. Y ahora, gracias a las conquistas en una de las principales ligas del mundo, el nombre de Gómez está en consideración de todo el Uruguay.

Si bien Óscar Washington Tabárez, el seleccionador charrúa, no ha manifestado públicamente, tanto la afición uruguaya como la prensa especializada sí lo han hecho. En tal sentido, figuró en una lista de posibles candidatos para suplir las ausencias de Diego Rolán y Abel Hernández. Sin embargo, Tabárez es del estilo de llevarlo de a poco a los nuevos jugadores y hacer una transición con suma tranquilidad.

El entrenador de Defensor Sporting, Eduardo Acevedo (exfutbolista de Deportivo La Coruña) fue consultado sobre Gómez y elogió su gran presente. «Maxi va a ganar a lo que sea. Te juega al póker y te quiere ganar. Tiene que llegar a Rusia y va a llegar con 11 o 12 goles», señaló Acevedo en una entrevista radial.

Gonzalo Basal es periodista deportivo uruguayo del programa «Tirando Paredes» de Radio 1010 AM