El Celta se queda con 20 en plantilla

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Este viernes se cerró el mercado de fichajes sin que los célticos registrasen cambios en las últimas horas

03 sep 2017 . Actualizado a las 23:30 h.

Ni altas ni bajas de última hora. El Celta pasó de puntillas por el último día del mercado de verano, por lo que Juan Carlos Unzué dispondrá de una plantilla corta, de tan solo 20 efectivos, para afrontar la temporada. Al menos, hasta que se vuelva a abrir la ventana de transferencias en el mes de enero. Tras dos meses de idas y venidas, al vestuario han llegado Maxi Gómez, Jozabed, Lobotka y Emre Mor, que todavía no ha podido ser presentado al estar convocado con sus selección, Turquía.

Las últimas 24 horas de mercado llegaban con la incertidumbre focalizada en Jonny. La oferta del Stuttgart de 12 millones desestimada por el Celta ya se había descartado el jueves, fecha límite para fichar en Alemania, pero siempre quedaba la duda de si algún equipo español estaría dispuesto a llevarse al lateral de Matamá por los 16 millones de su cláusula de rescisión. La llegada de Carole al Sevilla, que había seguido los pasos del canterano del Celta, eliminó de la ecuación al club que más interés y efectivo podía tener, por lo que el panorama se fue despejando. Este viernes, de hecho, la tarde fue bastante tranquila en Praza de España, con alguna llamada, pero sin ofertas en firme que hiciesen peligrar la continuidad de algún futbolista. El único cambio de aires que se comunicó a lo largo de la jornada fue la marcha Sergio de Paz, jugador del filial que se desvinculó del club vigués.

 

Otra de las dudas que quedaban por aclarar era si el Celta haría un último esfuerzo para reforzar los laterales, y la respuesta fue negativa. De esa manera, Juan Carlos Unzué partirá con los dos canteranos, Mallo y Jonny, como únicos futbolistas específicos para las bandas defensivas. Roncaglia, o incluso Wass, pueden suplir al de Marín en el costado derecho, pero el teórico sustituto de Jonny estaría en el filial. El canterano Pampín, que todavía está en edad juvenil y que sigue con su reconversión a defensa.

Plantilla limitada

Juan Carlos Unzué deberá sacar adelante una plantilla cargada de jugones pero corta, ya que solo dispone de 17 futbolistas de campo. El club y el entrenador coincidieron en su momento en que preferían disponer de un menor número de efectivos para así poder dar una oportunidad a la cantera. Las consecuencias de esa decisión ya se dejaron ver la pasada semana cuando el entrenador decidió convocar a Brais Méndez para el encuentro que se disputó en el Benito Villamarín.

«Este ano imos ter só dúas competicións e creo que a plantilla está moi ben. Se fai falla, sabemos que sempre estará o filial para axudarnos. Imos ter unha plantilla moi competitiva e moi compensada en todas as liñas», valoraba Sergio Álvarez horas antes de que se cerrase el mercado de fichajes. La única novedad de las últimas horas en el Celta fue la marcha de David Costas a Barcelona, y su baja ya era prevista, ya que los célticos cuentan con cuatro centrales de garantías y el chapeleiro no tendría apenas oportunidades.