Cinco días para resolver los deberes pendientes

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Luz Conde

El Celta apura los plazos para cerrar las salidas de jugadores

28 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Al menos una salida y una entrada. Ese es el mínimo que le queda al Celta antes del cierre de mercado, previsto para el viernes 1 de septiembre a las ocho de la tarde. Claudio Beauvue debe ser el siguiente en abandonar el Celta. El caribeño pretende marcharse, Garitano le quiere en el Leganés y en Praza de España aceptan la fórmula de la cesión. Solo falta que se concrete la salida para que el jugador intente recuperar su mejor tono.

A priori, la salida del guadalupeño será la única que permita el Celta, aunque David Costas también tiene opciones (Levante, Barcelona B e incluso Oviedo) pero el club no parece estar dispuesto a facilitarle una nueva cesión. «Los jugadores entienden que podrían tener otra opción mejor respecto a lo que están viendo en estos primeras semanas de trabajo e intentan cambiar su situación, pero otra cosa diferente es lo que pensemos el club y yo también como entrenador», avisó Juan Carlos Unzué sin dar nombres. Si se queda, parece que tendrá que asumir el rol de quinto central.

Hasta la fecha, y contando a Pape, que hoy debe pasar reconocimiento médico en Lyon para a continuación hacerse oficial su venta al Olympique, ya son diez los jugadores de los que se ha desprendido el Celta ya sea por la vía de la rescisión, la cesión o la recalificación como le ha sucedido a Drazic.

Entradas

En el capítulo de entradas, la opción más probable es que el Celta acabe fichando a ese jugador de banda con gol del que habló Unzué en sus últimas comparecencias. Un perfil al que responde Emre Mor, el jugador turco del Dortmund que en los últimos días ha sido relacionado de nuevo con el Celta.

También a última hora de ayer desde Francia se apuntaba a Rémy Cabella, media punta del Marsella que no cuenta para el entrenador, como una opción para el Celta en calidad de cedido. Según la misma información Cabella debe decidir entre Vigo y el Saint-Etienne. Por la salida de Pape Cheikh no se incorporará a ningún centrocampista según confirmó el entrenador. Tampoco está previsto a priori fichar a ningún lateral pese a que Hugo Mallo y Jonny son los dos únicos defensores de banda puros.