Samu, alternativa al lateral zurdo del Celta

La Voz X. R. C., M. V. F. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

LOF

Miñambres apunta al canterano como opción para el primer equipo y descarta fichar defensas

29 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta no tiene la intención de fichar a ningún defensa. Esa es la idea desvelada por Felipe Miñambres, el director deportivo, que apunta a la figura de Samuel Araújo, el lateral izquierdo del filial, formado en la cantera y que debutó con el primer equipo en un partido de Copa del Rey en San Mamés de la mano de Berizzo.

Tras un no rotundo a fichar defensas, Miñambres explicó que para el lateral izquierdo, además de Jonny Castro «tenemos a Samu también y a Facundo (Roncaglia) que nos puede hacer los dos laterales». Del canterano destacó que «Samu va a hacer la pretemporada. Queremos que esté cerca, sería el lateral. Es un chico competitivo, queremos que compita por el puesto y esperamos ver su evolución con el primer equipo y ojalá pueda tener oportunidades».

Samuel Araújo Fernández (Vigo, 1995) lleva toda la vida en el Celta, debutando con el filial en octubre del 2013 en un partido ante el Logroñés. En enero del 2015 jugó completos los 90 minutos de un encuentro de Copa entre el Athletic y el Celta que acabó con 0-2, aunque se clasificaron los bilbaínos. La última temporada, disputó bastante minutos como titular con Alejandro Menéndez, aunque no fue un indiscutible para el once. Ahora le llega la oportunidad de afianzarse en el primer equipo, aunque todo indica que tendrá ficha del filial (cumple los 22 años en diciembre).

Además de Jonny y Samu para el lateral izquierdo, la nómina de zagueros celestes se completa con Hugo Mallo y Álvaro Lemos para el lateral derecho y los centrales Cabral, Fontás, Roncaglia, Sergi Gómez y David Costas. Pudiera darse alguna salida.

«¿Nolito? Pensamos que volver podría ser bueno para su carrera»

Aunque Nolito parece tenerlo hecho con el Sevilla, el Celta se mantiene a la expectativa mientras que la contratación del gaditano en Nervión no sea oficial.

«Nosotros mientras tengamos el mercado en la situación que está ahora vamos a estar ahí. Es un jugador interesante, importante, y pensamos que volver también podría ser bueno de nuevo para su carrera». Del mismo modo, fue categórico en su negativa al ser preguntado si el cuadro vigués estaba interesado en Shibasaki, el japonés del Tenerife. 

Sergio y las renovaciones

Preguntado por Sergio Álvarez, el único que acaba contrato en junio del 2018, el director deportivo explicó que la opción de renovarle se analizará con el interesado a lo largo del verano. «Es una situación que veremos cuando estemos en pretemporada y estemos con él».

De los casos de Radoja y Wass se limitó a indicar que «nosotros estamos haciendo un esfuerzo por la mayoría de los jugadores en los que tenemos interés, pero no depende solo de nosotros. Ya estamos muy al límite en esas situaciones». 

Canteranos y pretemporada

Por otra parte, además de Samu, también harán la pretemporada con el primer equipo Iván Villar, Brais Méndez y Borja Iglesias y Borja Fernández.

Para los que están aun en competición la vuelta será el día 25.

Los vigueses buscan interiores creativos y un atacante de banda

Centrocampistas creativos y un jugador de banda que supla la salida de Théo Bongonda. Estos son los dos frentes por los que está en el mercado el Celta.

«Estamos tratando de incorporar interiores de buen pie, de buen juego combinativo y asociativo y también un banda que nos ayude», comenta Felipe Miñambres desvelando las necesidades que el cuerpo técnico ha detectado en el plantel que ellos recogen.

En el primero de los apartados entra de lleno la figura de Jozabed, por quien el Celta sigue negociando, aunque el desenlace todavía sigue pendiente. «Tratamos de avanzar lo más rápido que podemos pero a veces no es fácil. Ellos saben del interés, saben de nuestra oferta y esperamos poder seguir avanzando», no aclarando en qué punto están las diferencias.

Miñambres reconoció que el sevillano, que estos días está en Londres haciendo la pretemporada con el Fulham, «es un jugador importante para nosotros», pero no es la único opción que maneja en estos momentos la secretaría técnica del club. «No podemos estar solo parados en un tema de un jugador. Nosotros lo queremos incorporar (a Jozabed) porque es un futbolista que ya sabemos lo que nos va a dar y el entrenador también está de acuerdo, pero también tenemos otras opciones que barajamos en caso de que no llegue a buen puerto la operación».

Para la posición de media punta, por el momento, solo está Señé, cuya continuidad en el club no está nada clara.