La saga continúa con Iván Villar

La Voz X. R. C. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El portero canterano, de 19 años, debuta en Primera División

14 may 2017 . Actualizado a las 15:18 h.

Desde el adiós de Javi Varas, ningún portero ajeno a la cantera del Celta se ha puesto los guantes en el equipo de Balaídos. Yoel, Sergio, Rubén, Néstor (4 minutos) y hoy puede que Iván. Ese es el camino que ha seguido la portería del cuadro vigués. «Puede ser un partido para él. Creo que la circunstancia de Liga que nos rodea, un partido lindo de jugar ante un gran rival, puede ser la oportunidad de Iván salvaguardando la entereza física de Sergio, sobrecargado de partidos. Hemos tenido mucha suerte, es un hombre indestructible, nunca le pasa nada, pero no queremos que una fatalidad nos complique el panorama. A Iván con todo el tiempo que lleva con nosotros, sería agradable verlo en la portería, puede ser una alternativa, pero no la tengo definida aun», comentó el Toto.

Iván Villar (Aldán, 1997) llegó al Celta el alevines procedente del Rápido de Bahía. Toni Otero, entonces director de cantera, lo descubrió en un torneo en Cangas y lo captó para la fábrica de A Madroa. Desde entonces ha pasado por toda la cadena de filiales del cuadro vigués. Debutó en Segunda B con el filial con 16 años y tres meses en un partido frente a la Cultural Leonesa en Barreiro que el conjunto celeste acabó ganando por 1-0. Con Iván en la portería, aquel día, el Celta B puso fin a una secuencia de 13 goles encajados en tres partidos. Ha sido internacional sub-17 y sub-19 con España. Fue convocado por primera vez para un torneo en Bélgica.

Desde pequeño ha destacado por su madurez, tranquilidad y atrevimiento. Además, comunica mucho con su defensa, un intangible más importante de lo que parece para un guardameta moderno. A mayores, Villar Martínez es otro producto del método de A Madroa, en donde se presta especial atención al juego de pies para salir con el balón jugado. Reflejos y aplomo en la portería completan el repertorio del que puede ser el cuarto portero canterano debutante en el Celta desde su regreso a la máxima categoría. Un caso único con permiso del Athletic.