Berizzo:  «Un partido de Primera nunca es un trámite»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El técnico del Celta recuerda que deben salir fortalecidos del duelo ante el Athletic en vísperas de recibir al Manchester

30 abr 2017 . Actualizado a las 18:43 h.

«Un partido de Primera nunca es un trámite». Así de contundente se ha mostrado esta mañana Eduardo Berizzo sobre el duelo de mañana frente al Atheltic Club en Balaídos en el que los celestes no se juegan ningún objetivo más allá de la posición final en la tabla y que les toca afrontar en vísperas del que, por el contrario, es seguramente el partido más importante de su historia: la semifinal de Europa League frente al Manchester United del jueves, también en el municipal vigués. «Uno debe mostrar que es futbolista de Primera», incidió el preparador del Celta.

El Toto cree que el partido es, además, una oportunidad para que los futbolistas que participen -y avanzó que habrá rotaciones- peleen por «su lugar actual y futuro». Aparte de que cree que un buen resultado beneficiará al equipo para lo que viene. «Creo que debemos ser fieles a nuestra identidad como equipo. Es una prueba para todos y debemos salir fortalecidos».

Sobre el Athletic Club, habló refiriéndose al conjunto que dirige Ernesto Valverde de «un equipo tenso y sólido» que siempre ocupa los lugares que ellos desean y les requerirá a los celestes su «mejor versión» para tener opciones. Valoró también que «terminar bien la Liga es buen sinónimo de valoración inmediata» y aseguró que, aunque su discurso sigue calando en la plantilla, también será bueno «encontrar una vuelta de tuerca».

Berizzo confirmó que no volverá a probar suerte con el sistema 4-4-2 de hace una semana, al que se refirió como «desterrado». «Nos sentimos más cómodos con nuestro dibujo tradicional», admitió para finalizar su comparecencia. Antes había abierto la puerta a la participación de Iván Villar «salvaguardando la entereza física de Sergio» y adelantó que habrá rotaciones, que van a cuidar a Hugo Mallo y que gente como Wass, Guidetti, Fontás y Beauvue necesitan jugar. 

Para este partido están sancionados Cabral y el Tucu Hernández y lesionados Planas y Rubén, además de Rossi.