Leganés, talismán para Lemos

La Voz

GRADA DE RÍO

EFE

El compostelano, que ya debutara con el Lugo en Butarque, se estrena en Liga con el Celta en el feudo pepinero marcando en su primer disparo a puerta

29 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Lemos e Insua crecieron en las categorías de formación del Deportivo. Los dos compartieron piso y fueron inseparables. Ayer volvieron a coincidir con diferentes camisetas y al central del Leganés parecía irle la vida en el partido, pero fue el compostelano del Celta, utilizado como interior derecho, el que salió triunfante del partido de su debut en Liga. Con un gol en su primer y único intento entre los tres palos de Herrerín. 

En el fútbol, como en la vida, hay campos que marcan y Butarque es talismán para Lemos. En septiembre del año 2015 debutó en Segunda división con el Lugo y un año y medio después pisó la Primera División con el Celta. Lemos tuvo que esperar sus primeros minutos, aunque antes del Toto, que ya ha descartado su salida en el mercado inverna, le había dado alguna oportunidad en la Europa League y en la Copa del Rey. Siempre en el ataque. No lo ve como lateral, la posición reconvertidad en la que había triunfado en el Anxo Carro.

Satisfacción

«Muy contento por el debut, la victoria y ayudar al equipo.Teníamos bajas pero este equipo compite contra cualquier rival y hoy lo hemos demostrado otra vez», comentó el compostelano nada más terminar el partido. Lemos se convirtió en el jugador 464 que juega en Primera con el Celta según apunta CeltaHistoria, y uno de los 33 que marcaron gol el día que se enfundaron por primera vez la casaca celeste en el torneo de la regularidad. El anterior gallego en hacerlo había sido Juan en el lejano 1969.

El partido puede ser todo un baño de moral para Álvaro, que no disfruta de minutos desde la vuelta copera con el Valencia en Balaídos a principios de año. Porque además del gol, Lemos aprobó en casi todas sus acciones en un partido en donde guardó su marca y se asoció en ataque cada vez que fue posible. Al fin Berizzo le quitó a falta de diez minutos. 

Como el resto de sus compañeros ahora quiere enfocarse en la Copa. «Va a ser un partido muy disputado y bonito, no lo merecemos y disfrutaremos la eliminatoria contra el Alavés», comentó.

En su primer año en la élite vivir unas semifinales de Copa del Rey era algo que apenas podía imaginar cuando compartía piso con Insua.