Aspas encuentra socios para el gol

x. r. c. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

LOF

Por primera vez en Valencia el Celta diversificó la autoría de sus tantos

05 ene 2017 . Actualizado a las 13:17 h.

Por una vez el Celta diversificó el gol en Valencia. Cada uno llevó la firma de un futbolista diferente, algo poco habitual en los últimos tiempos en donde la dependencia de Iago Aspas en materia del gol era casi absoluta. De hecho el moañés suma 13 de los 41 goles que los vigueses han marcado hasta el momento en las tres competiciones, pero otros 13 jugadores han anotado en alguno de los 25 partidos oficiales disputados hasta la fecha.

Uno de los goleadores en Valencia fue Daniel Wass, quien en absoluto le dio valor a su gol, sino al triunfo. «Estoy contento con el gol y por marcar en las tres competiciones, pero lo verdaderamente importante no es quién marca, sino ganar el partido», comentó el danés, que ha marcado un gol por competición, un caso curioso.

Lo más importante para el Celta es que Iago Aspas sigue enchufado. El moañés ha marcado once goles rn los diez últimos partidos que ha disputado y con 81 dianas ya es de largo el mayor goleador del Celta desde el cambio de siglo.

Pero a la causa del gol han comenzado a unírseles otros protagonistas. En la Copa del Rey se han estrenado Sergi Gómez y Marcelo y además han alimentado su cuenta Guidetti y Bongonda, conjuntamente con Wass.

El sueco, que ha participado en 15 partidos suma cinco goles y comienza a acercarse a los registros que se le suponen. La temporada pasada acabó el curso con 12 dianas y está en camino de poder repetirlo. También cinco tantos ha marcado pese a haber jugado muy poco Fabián Orellana, que la próxima semana debería estar de vuelta.

Curiosamente, los goles que más echan de menos el cuadro vigués son los procedentes de la segunda línea, en donde solo Wass ha marcado más de uno. Sin embargo, la defensa se ha mostrado más certera, con Hugo Mallo y Roncaglia con dos tantos cada uno (los mismos que Rossi), además del de Sergi y el de Fontás.

Con el aval del juego

Al reparto de goles también puede ayudar que el Celta da la impresión que ha alcanzado su juego característico, ejemplarizado en San Mamés en grado superlativo aunque sin ningún rédito. Si el equipo mantiene el punto de forma física que exhibe en la actualidad, unido a su apuesta por el fútbol combinativo, solo es cuestión de acierto, como el exhibido en Valencia y que el domingo deben extrapolar a la Liga ante el Málaga en un partido para recuperar terreno en la clasificación.