Alexander Mostovoi: «Pasé de querer irme lejos a sentirme en casa; soy un celtista más»

Míriam Vázquez Fraga VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

La estrella rusa repasa lo vivido con el Celta 20 años después de su fichaje

20 jul 2016 . Actualizado a las 15:59 h.

«¿20 años? ¡Es increíble eso!». Así responde Alexander Mostovoi al saber el tiempo que ha pasado desde su fichaje por el Celta. Habla con cariño del que considera su «segundo equipo» y recuerda cómo de querer irse lejos en sus primeros meses, pasó a rechazar cualquier oferta por sentirse ya como en casa. Y rebate la idea que de él ha quedado más allá del talento y la calidad: «Lo mío no es carácter complicado, ¡es carácter ganador!».

-Verano del 96, tiene contrato con el Estrasburgo, pero termina en Vigo. ¿Cómo lo recuerda?

-Estaba a gusto y quería quedarme. Pero los directivos no quisieron mejorar el contrato, aparecieron ofertas y me dieron un ultimátum: o encontraba equipo en una semana o seguía allí. No sé cómo, apareció el Celta. Me dijeron si quería ir a la liga española y como estaba un poco enfadado, me daba igual. Luego habló conmigo Félix Carnero y en unos días estaba en Vigo.

-¿Le sonaba de algo el Celta?

-Nada de nada de nada. Y eso que cuando llegué fui a un restaurante a Samil y me repetía que aquella playa me sonaba. Resulta que había jugado un torneo en Vigo con el Spartak unos cuantos años antes. Pero no lo recordaba.