Los 72 goles que Mostovoi marcó con el Celta

La Voz VIGO

HEMEROTECA

Oscar Vázquez

Hoy se cumplen años del último de los que consiguió el Zar

21 mar 2016 . Actualizado a las 18:29 h.

2004: Mostovoi cerraba su cuenta goleadora con el Celta al marcar sus tantos número 71 y 72 como celeste. Fue en un partido contra el Racing de Santander que terminó con empate a cuatro después de que los vigueses desperdiciaran una ventaja de 2-4. Milosevic y el Zar se repartieron los tantos celestes, anotando dos cada uno.

Oscar Vázquez

Mostovoi marcó en todas las competiciones en las que participó con el Celta a excepción de la Intertoto: 55 en Liga, cuatro en Copa, once en UEFA y dos en Champions. Su cifra más baja de goles por temporada fue de seis (1996/1997 y 2002/2003), y la más alta de 13 (2000/2001 y 2001/2002). Consiguió seis dobletes (Salamanca, Real Madrid, Extremadura, Real Sociedad, Recreativo y Racing de Santander), todos en Liga, y un único triplete (Liberec).

Los rivales preferidos para el ruso a la hora de hacerles gol fueron Barcelona, Racing de Santander y Real Sociedad, a los que batió en seis ocasiones cada uno, en el caso del equipo culé, en tres competiciones diferentes (Liga, Copa y UEFA). También destacan los cuatro goles que le hizo al Real Madrid y los tres que anotó en derbis frente al Deportivo. En total logró anotar frente a 24 rivales españoles diferentes, los mencionados más Alavés (1), Betis (3), Espanyol (2), Extremadura (2), Hércules (1), Las Palmas (2), Málaga (2), Mallorca (1), Numancia (1), Osasuna (1), Oviedo (2), Recreativo (2), Salamanca (2), Sevilla (1), Tenerife (3), Valencia (2), Valladolid (3), Villarreal (2) y Zaragoza (2).

Xulio Villarino

Por el contrario, hay una serie de rivales a los que se midió en Liga o Copa y nunca pudo batir. Esa lista la completan Atlético de Madrid, Athletic Club, Compostela, Sporting de Gijón, Rayo, Logroñés, Mérida, Albacete, Murcia, Racing de Ferrol, Lleida y Leganés.

En competiciones europeas Mostovoi anotó tres goles ante el Liberec y uno ante Aston Villa, Liverpool, Olympique de Marsella, Lausane, Benfica, Stuttgart, Viking, Slavia Praga y Brujas.

Oscar Vázquez

De los 63 partidos diferentes en los que el Zar logró marcar, 43 terminaron en victoria, 13 en empate y 7 en derrota, incluido probablemente el más amargo, el de la final de Copa del 2001 frente al Zaragoza que finalizó con 1-3. Ocho de sus dianas llegaron desde el punto de penalti y 43 llegaron en Balaídos.