El Espanyol, aunque cuenta con buenos jugadores, no ha sido capaz de encontrar la regularidad ni el juego
19 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.Al Celta no le gusta Cornellá. Nunca ha conseguido ganar en el feudo del Espanyol, pero ante el partido de esta noche los de Eduardo Berizzo se agarran al dicho de que siempre hay una primera vez y que los maleficios están para romperlos. Lo que también saben los celestes es que les espera un rival correoso que quiere confirmar más pronto que tarde su permanencia.
El perfil
Con poco espíritu. El Espanyol es un equipo con un alma difusa y sin la fuerte identidad futbolística de la que gozan otros clubes en Primera. A lo largo de esta temporada ha demostrado ser capaz de lo mejor y de lo peor, ganando con solvencia algunos encuentros y perdiendo otros de manera estrepitosa. Fueron estos últimos, y sobre todo la falta de resultados, los que llevaron a la dirección perica a prescindir de Sergio hace justo una vuelta, tras su derrota en Balaídos. Galca tomó el testigo y aunque el equipo está bien posicionado para salir adelante, pesa sobre el técnico cierta sensación de estar permanentemente en el alambre. Un abismo del que ya se libró en el encuentro frente al Valencia que parecía que acabaría con rumano o con Neville tomando la puerta de salida.
La plantilla
Un buen grupo. Hombre por hombre, la plantilla del Espanyol dispone de buenos futbolistas. El rendimiento colectivo, sin embargo, está siendo más irregular. Llevan 36 puntos, han ganado 10 partidos, empatado seis y perdido 17. A nivel defensivo los pericos no están siendo demasiado contundentes y son, tras el Rayo Vallecano, el equipo que más ha encajado con 62 goles en contra frente a los 34 que ha marcado.
Los peligros
Listos para un 4-3-3. Galca ha apostado por un sistema 4-3-3 que el Celta intentará anular esta tarde, lo mismo que a sus jugadores más relevantes. Aunque habrá que esperar para saber si juegan, Caicedo y Víctor Álvarez, son dos de los hombres de referencia del equipo junto a Hernán Pérez, Asensio o Gerard Moreno, jugadores de calidad y que están siendo de lo más recurrido por el banquillo barcelonés. Piezas importantes pero que no se libraron del rapapolvo de su entrenador la semana pasada cuando el equipo perdió ante el Levante dando una imagen además pobre. Los españolistas llevan dos derrotas consecutivas y no ganan desde el 20 de marzo. Una racha que intentará prolongar hoy el Celta.