El Celta decide el plebiscito del Bernabéu

Los vigueses buscan la sorpresa en el reencuentro del Madrid con sus aficionados tras perder el derbi

Regresa un fijo de Berizzo Regresa un fijo de Berizzo

vigo / la voz

El Celta es el primer visitante del Bernabéu después del desastre del Real Madrid ante el Atlético en el derbi. Berizzo quiere que los suyos se aíslen el ambiente y que encaren el partido al máximo de concentración para evitar un roto inicial del equipo blando. Con el paso de los minutos, todo es posible para un conjunto vigués que ya ha demostrado su gen competitivo con los grandes.

¿Cómo afronta el Celta la visita al Bernabéu?

Dispuesto a competir, como lo hizo ante todos los grandes a excepción del último cuarto de hora en el Camp Nou. Además, los célticos defienden la sexta plaza que asegura la vuelta a Europa en una jornada en donde los más directos rivales tienen salidas accesibles.

¿Qué escenario le aguarda?

Enrarecido después de la derrota en el derbi del sábado pasado que dejó al equipo de Zidane sin opciones de pelear por el título de Liga. Del arranque de partido dependerá el termómetro que marque el estado de ánimo de la afición blanca. Berizzo ya ha ordenado que su equipo se aísle por completo del ambiente.

¿Cómo encara el Real Madrid el partido?

Con poco en juego en lo deportivo pero con la exigencia no solo de ganar, sino de convencer. Zidane necesita recuperar el crédito del Bernabéu, Cristiano Ronaldo lucirse ante su víctima preferida y Florentino Pérez evitar otro día de bochorno. No obstante, los blancos tampoco arriesgarán con los jugadores recién recuperados teniendo en cuenta que el martes toca Champions, aunque la eliminatoria con la Roma esté más que encarrilada tras el partido de ida.

¿Quién llega más descansado?

El Real Madrid, sin duda. Porque se ha ahorrado el frenético mes de enero y febrero que tuvo el Celta por la Copa del Rey y porque su inmenso fondo de armario que le permitió mover el equipo ante el Levante, mientras el once estrella del Celta jugó un partido pleno de esfuerzo y exigencia ante el Villarreal. Un aspecto que le podría pasar factura en el Bernabéu.

¿Cuál puede ser la clave del choque?

Si los primeros minutos siempre son importante en el santuario blanco, en esta ocasión dado el estado de crispación existente mucho más. Berizzo prevé una salida arrolladora del Real Madrid y espera una respuesta igual de contundente en cuanto a concentración de los suyos. Si salen indemnes del arreón inicial, las contadas opciones celestes irán en aumento.

¿Quién se encargará del marcaje a Cristiano?

Berizzo no piensa en un marcaje individual en todo el campo ?«sería un error en este caso»- pero reconoce que Jonny se emparejará la mayor de las veces con la estrella madridista. La idea en las coberturas es la asignación individual por zonas. Es decir, el marcaje al hombre en todo momento pero cambiando de par en función de su ubicación en el campo.

¿Mantendrá Berizzo la apuesta por el ataque total?

Si al final Zidane se decanta por el 4-4-2 el Toto dejó abierta una puerta para los cuatro atacantes, pero dada la magnitud del rival y del escenario parece un tanto osado. Lo normal es que refuerce el trivote del centro del campo y Orellana fije su posición en la banda derecha.

¿Cuál es el plan de partido celeste?

Posesión, intensidad alta y ataque, y sobre todo, evitar el contragolpe del Real Madrid. El plan de partido será muy parecido al del miércoles pasado ante el Villarreal en Balaídos, con la salvedad de que la zaga blanca no ha ofrecido la misma consistencia pero a cambio los madridistas son especialistas en hacer sangre en cada contragolpe. A todo, debe añadirle el Celta un nivel de acierto alto. Imprescindible.

Jonny seguirá a Cristiano y Hugo Mallo ejercerá de central

Una defensa de tres laterales, con Hugo Mallo ejerciendo de central. Es la única pista que ha trascendido con respecto a la formación que Berizzo podrá en liza en el Bernabéu a primera hora de la tarde. Todo indica que la ausencia de Cabral por tarjetas se solucionará con Jonny cambiando de costado y con Planas volviendo a la titularidad. El catalán se ha especializado en jugar partidos importantes y terminará la Liga con un montón de minutos y partidos. Ha sido, con diferencia, el gran beneficiado de la precariedad defensiva del equipo celeste. El único que se mantendrá en su sitio será Sergi Gómez, que en esta ocasión tendrá que ejercer de líder de la zaga ante el ataque con más pegada del campeonato (conjuntamente con el Barcelona). Los dos llevan 74 goles a favor.

En el centro del campo todo indica que los vigueses mantendrán en el doble pivote a Wass y Marcelo Díaz, descolgándose un poco más el Tucu Hernández, que vuelve descansado después de cumplir el partido de sanción el miércoles. Con el chileno de adopción el cuadro vigués gana envergadura, poderío aéreo y conducción de balón.

Si al final el Tucu es media punta, el Celta saldrá de inicio con tres atacantes, ya que Orellana pasaría a la banda derecha para encararse presuntamente con Marcelo, aunque la tendencia del Poeta siempre será la de caerse al centro. Aspas y Nolito, a quien Berizzo ve en condiciones, se perfilan como los acompañantes elegidos. De ser así, Guidetti no sería titular en Liga por primera vez desde el partido de Vallecas.

El Real Madrid recupera a Bale y Marcelo para recibir a los vigueses pero sigue sin poder contar con Modric y además se cae del equipo Kroos por un proceso gripal. El galés partirá desde el banquillo, dejando el ataque de inicio para Borja Mayoral y Cristiano Ronaldo y el brasileño apunta a titular en la banda izquierda. También regresan Sergio Ramos y Carvajal tras cumplir la sanción, lo que significa que los blancos recuperan a su zaga titular.

Para el medio campo, Zidane tirará de Casemiro con Kovasevic en la sala de máquinas, dejando la derecha para el coruñés Lucas Vázquez, el gran destacado en el Ciutat de Valencia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

El Celta decide el plebiscito del Bernabéu