A recomponerse ante el Madrid

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

La baja de Cabral obligará a Berizzo a matizar la defensa titular del Celta

04 mar 2016 . Actualizado a las 12:29 h.

El partido contra el Villarreal dejó un punto más en el casillero del Celta, pero también una baja de cara al partido de mañana contra el Real Madrid. Gustavo Cabral recibió la quinta amarilla por un forcejeo contra el visitante Bailly, por lo que no podrá pisar el Bernabéu.

Su ausencia será una baja importante. Primero, porque el argentino aporta sobriedad y contundencia a la zaga y está realizando partidos muy serios. Y segundo, porque su ausencia obligará a reconvertir en central a alguno de los laterales del equipo, ya que Cabral y Sergi Gómez son hoy por hoy los únicos centrales disponibles para el Toto.

A la vista de la entidad del rival, parece poco probable que Berizzo se la juegue con algún efectivo del filial, por lo que sus posibilidades pasan por ubicar junto a Sergi Gómez a Hugo Mallo o Jonny, que ya ejercieron como centrales en otros compromisos, o retrasar metros a Radoja y darle la oportunidad en la defensa al serbio.

A tenor de lo que ha hecho hasta el momento el técnico del Celta, lo más probable es que sea Jonny o Mallo el que sustituya a Cabral. El vigués juega en el centro con la selección y ya salió en esa demarcación en partidos como el del Betis o ante el Almería, mientras que el de Marín cumplió ante el Sevilla o el Barcelona.

Dependiendo de a qué jugador desplace al centro, habrá que cubrir los laterales. Carles Planas ya ha jugado un buen puñado de partidos en el costado zurdo, pero visto el rendimiento y el nivel que está ofreciendo Daniel Wass, y que Pablo Hernández estará disponible para el centro del campo, el danés también podría tener su oportunidad en uno de los costados de la defensa. Ayer, al ser preguntado, aseguró «no lo sé. La posición no es importante, voy a trabajar al máximo para el club independientemente de la posición y a dar lo mejor de mí». Si bien ya frente al Villarreal alternó por momentos el lateral con Jonny.

En lo que va de temporada, Berizzo ya ha armado once combinaciones diferentes en la defensa entre la Liga y la Copa. Si bien ahora mismo la predilecta del preparador argentino es la que incluye a Hugo y Jonny en banda y a Cabral y Sergi por el centro.