El Celta se queda sin premio ante el Athletic

GRADA DE RÍO

El Celta cierra el año en Balaídos sin los tres puntos en el bolsillo (0-1) ante un Athletic que recibió el premio a la efectividad

31 dic 2015 . Actualizado a las 00:47 h.

Genio y figura hasta la sepultura. Así es como el Celta ha querido despedir el año en casa. Con el orgullo del intento y con el trabajo como lema. Ante los celestes, un Athletic que esperó su momento ante un rival directo en la lucha por los puestos europeos y con la efectividad como premio para Luis García.  

Ambos conjuntos se presentaron con sus estilos bien plantados, con mucha presión y con un ritmo de vértigo. Con un despliegue físico impresionante, lo único que faltó en los primeros minutos fueron los goles. El Celta fue creciendo, progresando lentamente y reaccionando rápido en la recuperación a medida que pasaban los minutos. Los vigueses jugaban más entre líneas complicándole la vida a San José y a Beñat, lo que obligó a los de Valverde a cambiar el dibujo para anticiparse a la presión.

Orellana, un partido más en un estado de forma impresionante, pudo adelantar al Celta en el marcador tras una jugada preciosa de los vigueses que no cumplió el objetivo. En el Athletic, Williams y Beñat también tuvieron lo suyo en la primera parte, pero la balanza de la suerte no se decantó para ningún lado en la primera entrega.

Llegaba el segundo tiempo y el Celta mantenía lo presentado antes del descanso. Un encuentro de ida y vuelta, con más espacios y más abierto que nunca. Berizzo seguía apostando por el ataque. Quería el partido y así lo demostró; manteniendo el ritmo y buscando jugar la partida de la que venía imponiéndose en el primer tiempo.

Pero el riesgo que corre el argentino con su estilo, al mantener a tantos hombres por delante del balón provoca que en una contra caigas fulminado. Aduriz, en una internada por la derecha metió un centro a Raúl García que se plantó solo ante Sergio para anotar el gol del partido.

El Celta siguió intentándolo, tiró de orgullo y no cesó en el empeño hasta el final pero el premio fue para la efectividad. En el segundo tiempo ambos conjuntos fueron dejando más huecos pero los celestes no fueron capaces de encerrar a un Athletic fino a la contra. Los vigueses despiden el año sin tres puntos y un capitán menos en el partido de adiós a Augusto.

XOAN CARLOS GIL

Ficha técnica:

0 - Celta: Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Sergi Gómez, Cabral, Jonny; Hernández (Guidetti, m.75), Wass, Augusto Fernández (Radoja, m.78); Bongonda (Drazic, m.88), Orellana e Iago Aspas.

1 - Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; Williams (Eraso, m.78), San José, Beñat, Sabin Merino (Muniain, m.59); Raúl García y Aduriz (Sola, m.88).

Gol: 0-1, M.71: Raúl García.

Árbitro: Pérez Montero (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Cabral y Radoja, por parte del Celta, y a San José, Laporte y Beñat, por parte del Athletic.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 19.957 espectadores, según anunció el club gallego.