Liga BBVA: Celta - Athletic de Bilbao

A.I.

GRADA DE RÍO

Los celestes despiden el año en Balaídos con el objetivo de ampliar la ventaja ante un rival directo en la lucha por Europa

30 dic 2015 . Actualizado a las 22:23 h.

El Celta cierra el año en Balaídos sin llevarse los tres puntos pero con la satisfación de mantener el estilo y la clase que lo viene caracterizando desde el inicio de la temporada. Sabor amargo para finalizar el año pero con mucho todavía por delante.

FINAL
No pudo ser

El Celta acaba el año sin conseguir los tres puntos y con el último partido del capitán con la celeste. 

min 82
Cambio en ambos equipos

En el Celta salió Bongonda y entró Drazic y en el Athletic salió Aduriz y entró en el campo Kike Sola.

min 79
La tuvo Hugo Mallo

Una vez más Orellana volvió a desplegar su clase con un pase perfecto a Hugo Mallo que muy escorado quiso probar el disparo que golpeó en el larguero. 

min 77
Augusto se despide

Berizzo movió de nuevo el banquillo para premiar el trabajo de Augusto con la ovación de la afición. Radoja vuelve al terreno de juego en sustitución del argentino. 

min 76
Lo sigue intentando el Celta

Arriba Wass desde la frontal del área que se marcha por encima de la portería de Iraizoz. 

min 74
Cambio en el Celta

Primer cambio de Berizzo. Sale Tucu Hernández y entra Guidetti

min 72
Responde el Celta

Iago Aspas dispara por encima de la meta de Gorka Iraizoz tras un pase de Bongonda que se va por encima de la portería del Athletic.

min 71
Gol del Athletic

Raúl García adelanta al Athletic en el marcador. En una contra bien llevada por los vascos, Aduriz le metió el centro para que se quedase solo ante Sergio y abrir el marcador.

min 69
Amarilla para Beñat

Por cometer falta sobre el Tucu. Los dos mediocentros del Athletic con tarjeta

min 64
Amarilla para Cabral

Primer amonestado en el Celta. Pérez Montero sancionó a Cabral por falta sobre Aduriz. 

min 60
Aprieta el Athletic

Valverde mueve el banquillo. Sale Sabín Merino y entra Muniain. 

El Athletic está apretando en estos últimos minutos. Aduriz, muy escorado, encontró el centro que Williams no llegó al remate. 

min 56
Al larguero

Raúl García en un disparo desde fuera del área, sorprendió a Sergio Álvarez con un disparo que se espetó en el larguero. 

min 51
Amarilla para Laporte

Cometió falta en la media luna a Orellana, que está poniendo la diferencia en el juego. Buena ocasión para el Celta. Wass disparó la falta que chocó en la barrera

min 45
Arranca la segunda parte

Comienza el segundo tiempo en Balaídos

Descanso
Solo faltan los goles

Una primera parte con un despliegue físico impresionante y en que lo único que ha faltado son los goles. Cuarenta y cinco minutos en los que ha sido algo mejor el Celta a la hora de jugar entre líneas y complicarle la vida a San José y Beñat. Los último diez minutos de la primera parte, el Athletic cambió el dibujo y a anticiparse a la presión. Puede pasar cualquier cosa.

min 41
Reclaman penalti sobre Wass

Laporte derribó al danés en el área tras un balón dividido. El defensa metió el cuerpo para que Wass no alcanzase el balón y Wass cayó al suelo. 

min 39
Buena ocasión para Beñat

Un balón rechazado de un saque de balón llega a Beñat al borde del área que se estrella en Sergi Gómez. 

min 34
Movilidad

La movilidad constante de los jugadores ofensivos del Celta se está convirtiendo en un auténtico quebradero de cabeza para el Athletic. 

min 31
El Celta no cesa

Tras el caño de Orellana a Beñat, el chileno le metió el balón a Aspas que no pudo llegar al remate. El Celta se ha ido creciendo, jugando de primeras, creando espacios y consiguiendo que el Athletic baje el ritmo y juegue más a la espera. 

min 23
Mucha igualdad

Ambos conjuntos están jugando a un ritmo muy acelerado, con mucha presión y con ocasiones para adelantarse ambos. El Celta en los últimos minutos está generando más peligro en el área del Athletic

min 18
Preciosa jugada

Centro de Iago Aspas al área, Hugo Mallo controla con el pecho y manda un globito al borde del área pequeña que remata Orellana flojo para que la detenga Iraizoz sin dificultad. Jugada preciosa de los celestes. 

min 16
Aduriz pide mano

En una jugada con el Tucu, el vasco pide mano pero Pérez Montero pita falta del propio Aduriz en el área viguesa. 

min 14
Sale Gorka!!

En un balón largo a Bongonda y Iraizoz salió fuera del área para despejar con el pie la llegada del belga en el vértice del área.

min 12
Imprecisiones

Celta y Athletic no cesan en la presión lo que provoca imprecisiones y pérdidas de balón de ambos equipos. Hasta el momento no hay un dominador claro

min 8
Fuera de juego de Williams

Tras una triangulación espectacular del Celta, los vigueses perdieron el balón y en un pase interior de Beñat a Williams, el linier pitó fuera de juego

min 6
Anular el centro del campo

Valverde sabe de la importancia del centro del campo en el Celta y Raúl García y Aduriz cumplen ese cometido. El Celta reacciona poco a poco pero no tarda en recuperar las pérdidas de balón. 

min 3
Primer disparo del Athletic

Tras el primer saque de esquina de los vascos, tras un despeje, Williams disparó un balón desde la frontal que detuvo Sergio Álvarez sin problemas. 

min 1
Arranca el partido!

previa
Jugadores en el campo!

Todo listo en Balaídos para que de comienzo el partido. Augusto ejerciendo de capitán por úlitma vez. 

previa
¿El último calentamiento de Augusto?

Augusto ha decidido que juega. Tal y como anunció ayer Berizzo, sería el argentino el que decidiría si hoy jugaba el más que probable último partido con la celeste y así ha sido. Augusto Fernández será hoy titular y se despedirá así de la que ha sido su casa en los últimos años. 

Xoán Carlos Gil
previa
Inundaciones en Balaídos

La intensa lluvia de esta tarde en Vigo ha dejado inundaciones de agua en las inmediaciones del estadio de Balaídos, así que ya sabes, si hoy vas al campo vete bien equipado para la lluvia y el frío. 

Xoán Carlos Gil
Xoán Carlos Gil
Previa
Augusto, titular en su adiós

En lo que se supone que es su último partido como celeste, Augusto sale de inicio en el eje del centro del campo vigués. Sergio se mantiene como portero titular a pesar de las anunciadas rotaciones en la portería.

Previa
Once del Celta

Celta: Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Augusto, Wass, Tucu; Orellana, Bongonda y Aspas.

previa
Once del Athletic

previa
Fan Zone de la LFP

La Liga de Fútbol Profesional ha instalado hoy en los aledaños de Balaídos una Fan Zone ubicada frente a la grada de Marcador que estará abierta al público hoy y mañana «para el disfrute de los aficionados celestes más jóvenes y sus familias». Dentro de su programación de LaLiga Non Stop, la LFP ha preparado una carpa con actividades -entre ellas, talleres de manualidades, piscina de bolas, photocall, pintacaras, trivial o chutagol- y concursos en los que se podrán ganar balones, videojuegos y entradas para partidos. 

previa
Entradas agotadas para el partido

Las colas que se habían visto en las inmediaciones de Balaídos en los últimos días -coincidiendo también con el fin de las ventajas en la campaña de abonados anuales- hacían presagiar una buena entrada para hoy en el municipal vigués y todo apunta a que será así. A última hora de la tarde de ayer el club anunciaba que se habían agotado las entradas para presenciar el Celta-Athletic de esta noche (20.30 horas). 

previa

previa
Posible once del Celta

La Voz

El Celta despide el año en Balaídos disputando un partido clave. El Athletic de Bilbao llega a Vigo como un rival directo por la disputa de puestos europeos y los de Berizzo tienen la posibilidad de meterle diez puntos de ventaja. Tras una primera vuelta de ensueño, la opción de poder volver a jugar competición europea cobra cada vez más cuerpo. Pero ese objetivo también pasa por dejar atrás, a una distancia considerable, al rival más en forma en estos momentos del pelotón perseguidor. El partido de esta noche, es un nuevo desafío para la corta plantilla con la que cuentan los vigueses y más si cabe sin dos de sus pilares fundamentales. Nolito por lesión no estará esta noche en el verde y en las manos de Augusto está jugar o no. Berizzo dejó ayer en el aire la presencia del argentino dejando la pelota en el lado del jugador afirmando que será él el que decida si quiere jugar o no. Pero sin duda, la novedad en el once llega con la vuelta del Sergi Gómez al eje de la zaga lo que devuelve a Hugo Mallo y a Jonny a los laterales. La única duda que queda por disipar es la de la portería. Berizzo anunció rotaciones durante el condensado mes de enero pero sin descifrar cuál será la elección de esta noche.