La competencia arrecia en la portería del Celta

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

La titularidad de Rubén en Liga, en la que estaba jugando Sergio, dispara el debate bajo palos

22 dic 2015 . Actualizado a las 17:12 h.

Eduardo Berizzo agitó el árbol ante el Granada. Y lo hizo a conciencia. Tanto, que ni la portería se salvó de los cambios. Rubén Blanco, que tres días antes había sido el elegido para jugar en Copa frente al Almería, tuvo la confianza del Toto en detrimento de Sergio Álvarez. Una decisión que, sin embargo, no ha borrado la sonrisa perenne que el de Catoira luce. Ayer fue el encargado de representar al Celta en un acto navideño con niños en Verín y lo hizo con su gesto amable de siempre.

La decisión del cambio en la meta generó sorpresa. De hecho, incluso el propio Rubén declaró que no se lo esperaba. Sergio, cuyo rendimiento había arrojado algunas dudas coincidiendo con el momento de bajón general del grupo, había recobrado ante el Espanyol su mejor versión firmando paradas de mérito que resultaron fundamentales para el equipo. Con Álvarez entonado de nuevo bajo palos, ha sido cuando Berizzo ha optado por moverle a la banqueta y dar la segunda oportunidad de la temporada en liga a Rubén Blanco.

El guardameta de Mos había sido titular en la primera jornada aprovechando que Sergio no podía jugar por sanción. En ese encuentro Blanco se había mostrado algo dubitativo, pero ni tan siquiera pudo pelear por repetir a la jornada siguiente, puesto que se lesionó antes del final del encuentro. Tras semanas de recuperación, el mosense encontró su oportunidad en la Copa cumpliendo con solvencia en los dos partidos frente al Almería, y ahora queda en el aire si será el nuevo dueño de la portería en liga.

Las palabras de Berizzo

Alternar la portería en Liga no es habitual, y de hecho Berizzo en su primera temporada en el Celta no lo hizo. Sergio Álvarez jugó todos los encuentros -en el último se lesionó- y a Blanco le tocó defender la meta en Copa. Sin embargo, después del derbi, tras algunos errores que pusieron al de Catoira bajo la lupa, el Toto dejó caer que mantenía su confianza en el canterano, pero ningún puesto tenía dueño. «Sergio viene con una mayor regularidad a pesar de cometer el último error. Tiene una dinámica de partidos en la que aventaja a Rubén. Me gustaría que Rubén tenga alguno para que esa competencia y el análisis sea basado en partidos». Una idea que repitió el jueves tras el partido de Copa.

Con su decisión ante el Granada, Berizzo relanza esa competencia feroz bajo la portería y genera la duda de si cambiarán los roles y Rubén asumirá el protagonismo en la Liga. Aunque Sergio Álvarez tiene en su currículo su gran temporada pasada y mayor experiencia, no hay que olvidar que el de Mos se considera una de las grandes promesas del equipo y necesita partidos para no estancarse.