Encuentro con un viejo conocido

Lorena García Calvo
Lorena García Calvo VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

JOSE JORDAN | AFP

Krohn-Dehli eclosionó en el Celta, al que se enfrenta el domingo con el Sevilla

18 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Tres temporadas defendiendo la camiseta del Celta bastaron a Michael Krohn-Dehli para ganarse el respeto del celtismo, hacerse un nombre en el fútbol español y abrirse la puerta de un equipo con acento europeo como es el Sevilla. El domingo, por primera vez, el internacional danés se enfrentará a su exequipo, el conjunto en el que dejó una honda huella futbolística y que todavía intenta encontrar la fórmula para superar su ausencia.

Cuando Krohn-Dehli aterrizó en el Celta lo hizo avalado por su calidad de internacional con Dinamarca y con buenas referencias, pero siendo un desconocido para el gran público. Sin embargo, los tres años en Vigo le han servido para alcanzar la madurez futbolística.

En el Celta, Krohn-Dehli elevó notablemente su nivel de juego. De la mano de Herrera, Abel y, sobre todo, Luis Enrique y Berizzo mejoró su capacidad innata para leer el fútbol, apoderarse del balón, encontrar espacios, poner pases precisos y cambiar el ritmo en función de las necesidades. El jugador encontró en el centro del campo celeste el lugar idóneo para exprimir sus cualidades, y muestra de ello fue que el Sevilla se fijó en él y le ofreció un puesto en su equipo.

El danés mejoró en el Celta, pero el Celta también mejoró de la mano del internacional. Se convirtió en el jugador que vertebraba el ataque y sobre el que se armaba el fútbol alegre y ofensivo del equipo. Krohn-Dehli se fue del Celta con 101 partidos como céltico a cuestas, 7.855 minutos disputados y dos goles marcados, pero más allá de la estadística, se marchó dejando un hueco importante en el centro del campo que Eduardo Berizzo trabaja para tapar.

La dirección deportiva del Celta anunció que Daniel Wass, su amigo y compatriota, era el elegido para ocupar el rol del hoy sevillista, pero Wass siempre ha dicho que su perfil es diferente.

Hasta el momento Berizzo ha apostado por matizar la colocación del equipo y ahora juega con un centro del campo con tres hombres -Augusto, Wass y Hernández- que suplen con movilidad y otras características la capacidad creativa del jugador del Sevilla. Lo que sí conserva su «sustituto» en el Celta es la disposición a quemar kilómetros a lo largo de los partidos.

Poso protagonismo en Sevilla

Durante su paso por Vigo Michael Krohn-Dehli fue indiscutible en el equipo. Sin embargo, su rol ha cambiado desde su llegada a Sevilla. El danés solo ha disputado un puñado de minutos -14 en UEFA y 37 en Liga- y no ha conseguido ser titular en un equipo en el que el nivel futbolístico de la plantilla es muy alto.

Su compañero de fatigas de la pasada temporada en la medular, Augusto Fernández, valoraba ayer la situación del danés apuntando que «a mí Michael me ha dejado las mejores sensaciones en cuanto a compañerismo y dentro del campo. Es un jugador con una calidad enorme, y un jugador distinto. Yo en mi equipo siempre pondría a los jugadores distintos, pero el Sevilla también tiene muchos buenos jugadores, así que es una decisión de su entrenador». Con el equipo inmerso en varias competiciones, los minutos llegarán para el danés, al que en el Celta sus compañeros guardan un gran recuerdo.