El Celta oficializa la llegada de Daniel Wass

Vigo / La Voz

GRADA DE RÍO

El internacional danés firma por cuatro temporadas y será presentado a la vuelta de vacaciones

23 jun 2015 . Actualizado a las 16:21 h.

Tres días después de la firma del contrato, el Celta ha hecho oficial el fichaje de Daniel Wass por el equipo. El internacional danés llega procedente del Evian y firmará por cuatro temporadas. El jugador, tras pasar el reconocimiento médico el viernes, se marchó de vacaciones el domingo y será presentado antes del arranque de la pretemporada.

El futbolista danés llega para apuntalar el centro del campo tras la marcha de Michael Krohn-Dehli al Sevilla. Wass, que ha disputado 13 partidos con la selección danesa, incluyendo la Eurocopa, es un jugador polivalente que a lo largo de su carrera ha ejercido como lateral y extremo. Se estrenó como profesional en 2008 con el Brondby y, tras una breve cesión en el Fredrikstad noruego, regresó al conjunto danés, donde fue uno de los hombres destacados.

En 2011 el Benfica fichó a Wass y lo cedió al Évian que, en junio de 2012, se hizo con los derechos del jugador. Durante las tres temporadas que ha defendido la camiseta del equipo francés el fútbol del internacional creció exponencialmente. En 133 partidos con el Évian marcó 23 goles y dio 12 asistencias.