Entre lo retro y la vanguardia

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El Celta presenta una camiseta celeste propia de los ochenta y una segunda equipación gris y roja

18 jun 2015 . Actualizado a las 13:55 h.

El Celta cumplió con uno de los actos clásicos de cada verano, la presentación de las nuevas equipaciones. En esta ocasión eligió el marco del Auditorio Mar de Vigo para desvelar un secreto a medias. Porque el 50 % de la novedad ya había sido dada a conocer en la despedida de Oubiña, cuando el capitán se enfundó la camiseta celeste, de corte clásico que evoca a las elásticas de los años ochenta. Con cuello blanco incluido. Aunque la gran atracción fue la puesta de largo de la segunda camiseta, que pasa del verde al gris con un fuerte rojo en los costados. La pincelada de modernidad en un acto cuya presentación corrió a cargo del humorista Moncho Borrajo.

Los modelos para la ocasión fueron los jugadores del Celta B Kevin Vázquez y David Goldar, además de Rubén Blanco, en representación del primer equipo. Fue el portero quien evaluó las nuevas indumentarias. «La primera equipación recuerda un poco a camisetas más antiguas y la segunda es más novedosa y tiene unos colores muy bonitos. Me gusta mucho la segunda, tiene colores que nunca había visto en una camiseta del Celta», comentó el de Mos, que por el momento tendrá que esperar para saber cómo serán las elásticas de los guardametas, el secreto que queda por desvelar conjuntamente con la tercera equipación, aunque siguiendo el proceso de la temporada pasada, ese estatus en buena lógica le correspondería al verde (el curso pasado fue la negra mezclada con el azul).

La camiseta celeste evoca a los años 80 en su integridad. Con el típico cuello en pico y con las tres bandas de Adidas en el hombro y en las mangas sin completar la totalidad del recorrido. El pantalón blanco impoluto salvo en la parte inferior en donde se impone una franja celeste de una anchura considerable. Las medias son a rayas horizontales celestes y blancas.

La camiseta rompedora es la gris, intensa en todos sus matices. Desde el color predominante hasta las tres bandas de rojo fuerte que se encargan de recorrer el hombro, las mangas y los laterales del pantalón, que también mantienen la franja ancha en su parte inferior, en este caso roja. Las medias son completamente grises con el logo de la marca como única alteración.

La idea del club es ponerlas a la venta en los primeros días de julio, coincidiendo con el inicio de la pretemporada. Este ejercicio la entidad tenía presupuestados 800.000 de venta en tienda.

Chistes de Borrajo en un auditorio que se quedó grande

El Auditorio Mar de Vigo se quedó quizás un poco grande para la afluencia de celtistas que acudieron para conocer de primera mano las nuevas camisetas del Celta. Sin embargo, los que sí se acercaron al acto conducido por Moncho Borrajo -aficionados de todas las edades y muchos niños entre ellos-, la mayoría ataviados con distintivos celestes, siguieron atentos la presentación y se mostraron entusiastas desde el inicio.

Un vídeo con los mejores momentos de la temporada del equipo bajo el lema O mellor está por chegar fue el pistoletazo de salida al acto. Los principales goles del Celta y algunas de las paradas más destacadas de Sergio fueron los protagonistas de un resumen en el que también las imágenes de la propia afición estuvieron muy presentes. La proyección concluyó con otro eslogan, en este caso el de la campaña de abonados del club: Crecemos xuntos.

Luego fue el momento de la aparición del cómico sobre el que recayó el peso de la presentación. Salió a escena acompañado de cuatro jóvenes aficionados (Martín, Aleix, Lucas y Abel, todos ellos con la equipación de la pasada campaña) que participaron con él de los primeros chistes.

Tras la puesta en escena de Borrajo llegó el momento de presentar a los verdaderos protagonistas. Los elegidos para mostrar a la afición las nuevas equipaciones fueron Rubén Blanco, Kevin Vázquez y David Goldar. El humorista insistió en lamentar la ausencia de Larrivey subrayaba su gran atractivo físico, aunque tampoco escatimó en elogios para los futbolistas que sí acudieron.

Pese a que Borrajo les instó a completar su papel como maniquíes con un pequeño desfile, los jugadores no accedieron y solo posaron estáticos para los numerosos fotógrafos aficionados que se acercaron al escenario para no perder la oportunidad de retratarles.

Para finalizar, el cómico ourensano entonó una canción dedicada al Celta e intentó sin demasiado éxito que el público le acompañara. Antes de dar el acto por concluido aprovechó para explicar que se había escogido ese emplazamiento porque «los vigueses no le están dando mucho uso».