Entre lo retro y la vanguardia

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El Celta presenta una camiseta celeste propia de los ochenta y una segunda equipación gris y roja

18 jun 2015 . Actualizado a las 13:55 h.

El Celta cumplió con uno de los actos clásicos de cada verano, la presentación de las nuevas equipaciones. En esta ocasión eligió el marco del Auditorio Mar de Vigo para desvelar un secreto a medias. Porque el 50 % de la novedad ya había sido dada a conocer en la despedida de Oubiña, cuando el capitán se enfundó la camiseta celeste, de corte clásico que evoca a las elásticas de los años ochenta. Con cuello blanco incluido. Aunque la gran atracción fue la puesta de largo de la segunda camiseta, que pasa del verde al gris con un fuerte rojo en los costados. La pincelada de modernidad en un acto cuya presentación corrió a cargo del humorista Moncho Borrajo.

Los modelos para la ocasión fueron los jugadores del Celta B Kevin Vázquez y David Goldar, además de Rubén Blanco, en representación del primer equipo. Fue el portero quien evaluó las nuevas indumentarias. «La primera equipación recuerda un poco a camisetas más antiguas y la segunda es más novedosa y tiene unos colores muy bonitos. Me gusta mucho la segunda, tiene colores que nunca había visto en una camiseta del Celta», comentó el de Mos, que por el momento tendrá que esperar para saber cómo serán las elásticas de los guardametas, el secreto que queda por desvelar conjuntamente con la tercera equipación, aunque siguiendo el proceso de la temporada pasada, ese estatus en buena lógica le correspondería al verde (el curso pasado fue la negra mezclada con el azul).

La camiseta celeste evoca a los años 80 en su integridad. Con el típico cuello en pico y con las tres bandas de Adidas en el hombro y en las mangas sin completar la totalidad del recorrido. El pantalón blanco impoluto salvo en la parte inferior en donde se impone una franja celeste de una anchura considerable. Las medias son a rayas horizontales celestes y blancas.