El excéltico visita por tercera vez con el Atlético al equipo en el que militó, sin destacar, en la temporada 2007/2008
11 feb 2015 . Actualizado a las 15:06 h.Mario Suárez (Alcobendas, 1987) es uno de esos nombres con presente futbolístico notable y pasado céltico que pasó prácticamente inadvertido. El jugador del Atlético, que visita Vigo con su equipo este fin de semana (domingo, 21.00 horas), defendió la elástica celeste durante la temporada 2007/2008 en calidad de cedido por el club colchonero, en cuyas categorías inferiores se formó y al que ya entonces pertenecía.
El centrocampista llegó al Celta en agosto del 2007 para jugar con el equipo aquella campaña sin opción de compra. Tenía 20 años y procedía de Valladolid, donde también había estado a préstamo y había disputado 23 partidos de liga, solo siete como titular. Sus números en Vigo mejoraron ligeramente: 26 apariciones y 12 saliendo de inicio, en las que anotó dos goles. Nunca logró destacar.
Suárez recaló en el Celta en una temporada convulsa. El club que Carlos Mouriño presidía desde un año antes era un recién descendido que empezaba la travesía que luego se prolongaría durante un lustro en Segunda. El objetivo era ascender a toda costa, pero las cosas se torcieron muy pronto y, en consecuencia, hasta cuatro técnicos llegaron a dirigir al equipo aquel curso (Stoichkov, López Caro, Antonio López y Alejandro Menéndez). El futbolista, que además estuvo varias semanas lesionado, no consiguió ser fijo con ninguno de ellos y estuvo lejos de convertirse en el jugador determinante que el Celta pretendía.
Su escaso rendimiento, unido a que no había opción de compra, propició que no hubiera dudas sobre su continuidad. El Atlético optó por prestarlo nuevamente, esta vez al Mallorca, conjunto en el que jugó dos temporadas hasta que lo recuperaron en la 2011/2012. Desde entonces, milita en el Atlético, donde ha tenido un rendimiento irregular, pero llegó incluso a ser convocado por la selección absoluta (antes había pasado por todas las inferiores) en el año 2013.
En la presente temporada, el madrileño ha participado en doce partidos, en cuatro de ellos saliendo desde el banquillo, pero las bajas con las que cuenta Simeone podrían propiciar su concurso en el compromiso del domingo. No será la primera vez que visite Balaídos desde su marcha, pues jugó como titular en los dos enfrentamientos entre su equipo y el Celta desde que los vigueses regresaron a la máxima categoría del fútbol español. El primero fue el 8 de mayo de 2013, con derrota 1-3 (Diego Costa, Juanfran y Falcao, más Augusto para los locales) y Suárez sustituido al descanso. El 8 de marzo del año pasado disputó los 90 minutos en un nuevo triunfo atlético, 0-2 (doblete de Villa).