Copa del Rey: Athletic de Bilbao 0-Celta 2

La Voz

GRADA DE RÍO

Alfredo Aldai | Efe

El Celta ha quedado apeado de la Copa del Rey pese al triunfo en San Mamés 0-2, con goles de Etxeita en propia puerta y Orellana

14 ene 2015 . Actualizado a las 22:25 h.

Min.90: Final del partido en San Mamés, ha quedado eliminado el Celta de la Copa del Rey, a pesar del triunfo por 0-2 ante el Athletic. Los goles de Etxeita en propia puerta y Orellana de penalti no le valieron al cuadro gallego, al que le acabó condenando el 2-4 de la ida. El equipo olívico tuvo sus opciones en la eliminatoria con los dos goles anotados en la segunda parte, pero tras el segundo tanto y la lesión de Orellana, al equipo le faltó profundidad y presencia ofensiva para generar ocasiones de gol. Pese a ello, gran partido de los de Berizzo en La Catedral.

Min.88: Está manejando muy bien el equipo de Valverde estos minutos finales, sufriendo por lo ajustado del resultado pero impidiendo al Celta generar peligro y ocasiones sobre la meta del Athletic. Está muy cansado el equipo de Berizzo tras el enorme esfuerzo realizado durante el choque.

Min.85: El Athletic está consiguiendo que pasen los minutos sin que el Celta llegue a su área, no está teniendo el balón el equipo de Berizzo al que se le acaban los minutos de juego.

Min.83: El Celta está empezando a colgar balones sobre el área del Athletic, no está encontrando ahora la forma de inquietar a Iago Herrerín el Celta, que desde la salida de Orellana se le han apagado las luces a nivel ofensivo.

Min.81: Entramos en la recta final de este Athletic-Celta, recuerden que el conjunto gallego necesita un gol más para clasificarse para los cuartos de final de esta Copa del Rey.

Min.79: Gran parada de Rubén a remate de Aduriz. Grave error de Fontás en la salida de balón, le arrebató el balón Aduriz y el remate final del ariete, potente encontró la respuesta de Rubén Blanco, muy sobrio durante toda la noche.

Min.77: Ha dado un paso adelanta el Athletic tras el gol del Celta, que desde la marcha de Orellana no está siendo capaz de tener profundidad ofensiva.

Min.74:Otra cartulina ahora para un jugador del Celta, esta vez para Charles por un agarrón sobre Muniain. En el lanzamiento de la falta, le pegó con potencia Susaeta pero atrapó con seguridad Rubén.

Min.72: Remate de cabeza ahora de Etxeita tras el córner lanzado por Susaeta, atrapó con seguridad Rubén Blanco.

Min.70: Cartulina amarilla ahora para Pablo Hernández por una dura entrada sobre Muniain en el centro del campo.

Min.68: Agotan cambios los dos equipos. En el Celta se ha marchado Orellana lesionado y ha entrado Pablo Hernández, mientras que en el Athletic se ha ido Ibai Gómez y en su lugar ha entrado Markel Susaeta.

Min.66: A punto de conectar el cabezazo Aduriz, tras un córner. Intenta sacarse de encima el dominio celeste, el Athletic, pero la tensión reina ya sobre el San Mamés ante la incertidumbre en la eliminatoria.

Min.63: Doble cambio en el Athletic, mueve fichas Valverde. Han entrado Aduriz e Iraola al campo y se han retirado Iñaki Williams y Beñat.

Min.61: Gol de Orellana, gol del Celta que está a un gol de lograr la clasificación. Engañó muy bien a Herrerín el chileno. Vence el cuadro de Berizzo, 0-2.

Min.60: Penalti a favor del Celta, lo cometió Mikel Rico, que vio amarilla, sobre Charles.

Min.59: El Celta se está adueñando del partido, superando al Athletic en posesión, dominando el tempo y generando ocasiones y llegadas al área de Herrerín.

Min.58: Hay runrún en la grada de San Mamés, al que no le está gustando lo que está viendo sobre el campo, donde el Celta está creciendo en esta segunda parte tras el gol de Etxeita.

Min.56: Disparo de Bongonda, fuera. Buena ocasión para el belga. Pase atrás de Charles tras su internada por el lado derecho y el belga llegando desde la izquierda le pegó con la derecha, pero el esférico se marchó fuera, desviado de la meta del Athletic.

Min.54:Bongonda está ocupando ahora la posición de extremo izquierdo. El Athletic, pese al gol, mantiene su línea de presión sobre el Celta, no baja el ritmo el conjunto vasco, al que el tanto de Etxeita en propia puerta a puesto en sobreaviso.

Min.52: Segundo cambio en el Celta, se retira Álex López y entra el belga Théo Bongonda, que debuta en San Mamés con la camiseta celeste.

Min.49: Gol del Celta, gol de Etxeita en propia puerta. Centro de Santi Mina desde la banda derecha, desvía el balón con la pierna derecha Etxeita y el esférico que se cuela en la meta sin que Herrerín pueda hacer nada. Se adelanta el Celta, que necesitaría dos goles más para pasar la eliminatoria.

Min.47: Ha vuelto a empezar el Athletic mejor en estos primeros minutos, con varios córners consecutivos que no han tenido incidencia sobre la meta de Rubén.

Min.46: Comienza la segunda parte en San Mamés. Se ha producido un cambio en el Celta en el descanso, se ha marchado Augusto Fernández y ha entrado Borja Fernández.

Min.45: Final de la primera parte, empate sin goles en San Mamés, con este resultado el Celta estaría eliminado de la Copa del Rey. Le costó entrar en el partido al equipo de Berizzo, pero con el paso de los minutos ha acabado discutiendo el dominio del partido a un Athletic muy combativo. De momento justo empate en el marcador, necesita goles el Celta para soñar con la remontada.

Min.43:Remate de cabeza ahora de Sergi Gómez tras el saque de falta de Augusto, pero el cabezazo del central catalán, muy forzado, se marchó a la izquierda de la meta de Herrerín.

Min.41: Oportunidad ahora para el Athletic, lo intentó Ibai Gómez con un disparo desde la frontal con la derecha, pero su esférico se marchó por encima de la meta de Rubén.

Min.39: Gran parada de Iago Herrerín a disparo de Orellana. Gran lanzamiento de falta del chileno, con la diestra y superando la barrera, pero atrapó Herrerín el disparo evitando el primer tanto del partido.

Min.38: Falta peligrosa ahora para el Celta. Vio la cartulina amarilla Beñat por derribar a Orellana en la frontal del área, es la primera cartulina para un jugador local.

Min.35: Remate de Ibai, detiene Rubén sin problemas. Buena internada ahora de De Marcos por banda derecha, el centro al corazón del área lo remató Ibai Gómez, pero el remate de cabeza fue muy centrado, a las manos de Rubén.

Min.33: ¡Reclama penalti el Celta por manos de De Marcos! Centro de Álex López desde banda derecha para el remate de primeras de Santi Mina, pero el esférico, que iba entre los tres palos golpeó en las manos de De Marcos, no pita nada el colegiado pese a las protestas celester. Jugada para la polémica.

Min.30: Se cumple la media hora de juego, encuentro muy igualado entre Athletic y Celta, un disparo entre los tres palos para cada uno de los dos equipo, de momento todo muy parejo, necesita el Celta un punto más de profundidad a nivel ofensivo para inquietar a Herrerín.

Min.27: Mucha brega, lucha y derroche físico en el centro del campo por parte de los dos equipo, los dos equipos están mostrando su lado más duro y aguerrido, muchas faltas y poco juego en este tramo de encuentro.

Min.24: Minutos sin un dominador claro en San Mamés. El Celta está teniendo cada vez más el balón, queriendo discutir el dominio a un Athletic combativo que, pese a su ventaja de la ida, no está siendo nada contemplativo en su juego. Choque intenso este Athletic-Celta.

Min.21: Primera cartulina amarilla del partido, es para el canterano Samu Araújo. El lateral zurdo perdió un balón ante Muniain y agarró al extremo del Athletic para evitar el ataque local.

Min.19: De momento el dominio del centro del campo sigue siendo del Athletic, no están siendo capaces de apareces los hombres más técnicos del Celta como Radoja, Augusto u Orellana. Le está costando llegar a la inmediaciones del área al equipo gallego.

Min.16: En el Celta, salvo la irrupción de Santi Mina, de momento discreto encuentro de los de Berizzo, que intenta tener la posesión de balón, aunque por el momento con escasa profundidad y presencia ofensiva.

Min.14: El ariete del Athletic, el joven Iñaki Williams está siendo el hombre más activo de los de Valverde, poniendo en jaque a la defensa gallega con su constante movilidad y sus desmarques a la espalda de los centrales.

Min.11: Santi Mina, detiene Herrerín. Primera oportunidad de partido para el Celta, balón largo a la espalda de la defensa, Santi Mina que le ganó la carrera y el choque a Balenziaga y el disparo final con la diestra, potente, lo atajó con seguridad el guardameta del Athletic. Primer aviso serio de los olívicos.

Min.8: El Celta empieza a poder tener posesiones largas, calmando el empuje de los locales y empezando a tener cierta presencia dentro del partido. Debe buscar el gol el conjunto de Berizzo para tratar de meterse en la eliminatoria.

Min.5:No baja el ritmo el Athletic, que de momento domina la posesión, el juego y el ritmo del partido ante un Celta que intenta contener las acometidas inciiales de un Athletic que ha empezado muy metido en el partido.

Min.3: Primer disparo de Williams, fuera. Gran derechazo del ariete rojiblanco, que cruzó el balón con su disparo desde dentro del área, pero el esférico se marchó fuera, rozando el palo derecho de la meta de Rubén. Primera ocasión para el Athletic.

Min.2: Primeros minutos de dominio del Athletic, quien ya ha lanzado dos córners sobre la meta de Rubén Blanco, aunque por el momento se defiende bien el Celta.

Min.1: Comienza el partido en La Catedral para este Athletic-Celta, recuerden que el Celta debe remontar el 2-4 logrado por el conjunto vasco en Balaídos. Los dos equipos con sus indumentarias habituales.

Athletic Club: Iago Herrerin; De Marcos, Balenziaga, Etxeita, Gurpegui; Iturraspe, Rico, Beñat; Muniain, Ibai y Williams.

Celta: Rubén; Sergi Gómez, Cabral, Fontàs; Samu, Radoja, Augusto, Álex López, Orellana; Santi Mina y Charles.

El Celta visita el estadio de San Mamés con la firme premisa de intentar remontar el adverso resultado cosechado en Balaídos el día de reyes, en un encuentro en el que acabó sucumbiendo ante los de Ernesto Valverde por un claro 2-4.

Ya conocemos las alineaciones de este Athletic-Celta. El once que pondrá en liza el Toto Berizzo, es el formado por: Rubén; Sergi Gómez, Cabral, Fontàs; Samu, Radoja, Augusto, Álex López, Orellana,; Santi Mina y Charles. Por su parte, en el Athletic, Ernesto Valverde apuesta por un once con: Iago Herrerin; De Marcos, Balenziaga, Etxeita, Gurpegui; Iturraspe, Rico, Beñat; Muniain, Ibai y Williams.

Pese a la dificultad del reto, los hombres del Toto Berizzo llegan con cierto refuerzo moral tras el empate del pasado fin de semana en Balaídos ante el Valencia, con el que cortaron la mala racha de derrotas que había cosechado en el mes de diciembre.

En la rueda de prensa previa a este Athletic-Celta, el propio Berizzo ya ha avanzado que en el once que se mida al equipo vizcaíno habrá bastantes cambios con respecto al último encuentro de liga. Será la primera oportunidad para poder ver al nuevo refuerzo celeste incorporado en el mercado invernal, el belga Théo Bongonda, así como a canteranos como Samu Aráujo, que tendrá su oportunidad en el flanco zurdo tras las lesiones de Carles Planas y Hugo Mallo.