Charles vuelve a brillar en Pasarón

x. r. c. / roi palmas LA VOZ / PONTEVEDRA

GRADA DE RÍO

El brasileño hace tres goles en el amistoso de Pontevedra, empañado por la expulsión de Hugo Mallo

12 nov 2014 . Actualizado a las 23:26 h.

El Celta se ha impuesto al Pontevedra (2-4) en un encuentro amistoso que Charles aprovechó para reivindicarse, al marcar los primeros tres goles del conjunto dirigido por Berizzo en Pasarón, justo donde fue ídolo el brasileño. El partido quedó empañado por la bronca de Hugo Mallo con el granate Jorge Fernández justo antes del descanso, ambos jugadores acabaron expulsados y tuvieron que ser separados por sus compañeros.

Un triplete de Charles y tres expulsados. Esa fue la historia de un amistoso con matices. Porque Hugo Mallo y Jorge Rodríguez afearon el partido de Pasarón con su tangana e incluso el Celta acabó con nueve por la expulsión de Goldar mediado el segundo acto. Antes, los vigueses ya habían hecho los deberes para llevarse el Luis Otero ante un combativo Pontevedra.

Berizzo utilizó la cita como banco de pruebas. La primera, confirmar la plena recuperación de Augusto y Fontás después de sus respectivas lesiones. El argentino actuó como interior derecho y el catalán comenzó de central, pero mediado el acto pasó a ejercer de pivote pasando David Goldar a compartir posición de central con Sergi. Entre las probaturas destacó también la colocación de Hugo Mallo como lateral izquierdo, volviendo a su época de formación, pero el de Marín cometió el imperdonable desliz de la noche. No en lo deportivo, sino en lo personal. Se encaró con Jorge Rodríguez, los dos acabaron a golpes y expulsados, cortando una de las vías experimentales del técnico del Celta.

El otro protagonista del partido fue Charles, el nueve titular del Celta en el partido, que marcó un hat trick. El primero por insistencia, ya que después de un primer remate repelido por Lloves buscó la segunda jugada y encontró el premio del gol. El segundo y el tercero por colocación, aunque el gol de la noche lo firmó de chilena el granate Pablo Carnero superando a Rubén. La afición granate (unos 800 que desafiaron a la intensa lluvia) le despidió con una sonora ovación.

Por parte pontevedresa Carnero fue el auténtico nombre propio. Suyos fueron los dos goles del encuentro para el conjunto local y los mejores destellos. El ariete sacó a relucir su galería de pases mirando al tendido, túneles y hasta chilenas, firmado en gol más bello de la tarde de manera acrobática.

2. Pontevedra CF: Lloves, Adrián, Anxo, Pablo, Capi, Kevin, Benja, Pedro García, Tomás, Jorge Rodríguez y Centrón. También jugaron Edu, Campillo, Jacobo, Tubo, Pablo Carnero, David Feito, Mouriño, Agus e Yago.

4. Celta de Vigo: Rubén, Hugo Mallo, Soto, Fontás, Sergi Gómez (Samu, min.46), Goldar, Álex López, Borja Fernández, Augusto (Jordan, min.73), Santi Mina y Charles (Julio Delgado, min.82).

Goles: 0-1 Charles, min.18; 0-2 Charles, min.21; 1-2 Carnero, min.53:1-3 Charles, min.70: 1-4 Santi Mina, min.78; 2-4 Carnero, min.84

Árbitro: (colegio gallego). Expulsó a Jorge Fernández (min.43) por parte del Pontevedra, y Hugo Mallo (min.43) y Goldar (min.78) por parte del Celta con tarjeta roja directa.