Sorteo de la Copa del rey en directo: Las Palmas-Celta y Dépor-Málaga, la suerte de los gallegos en la Copa

la voz

GRADA DE RÍO

Celta y Deportivo podrían enfrentarse en un nuevo derbi gallego en cuartos de final

17 oct 2014 . Actualizado a las 15:15 h.

El sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, celebrado este viernes en la sede de la Real Federación Española de Fútbol en Las Rozas (Madrid), ha deparado los emparejamientos de los equipos gallegos en los que el Celta se enfrentará a Las Palmas, en el que la ida será en el estadio de Las Palmas y la vuelta en Balaídos. El Dépor se enfrentará al Málaga en el primer partido de dieciseisavos en Riazor.

Los dieciseisavos se disputarán a doble partido los días 3 y 17 de diciembre excepto el duelo Cornellá-Real Madrid que, debido a la participación del equipo blanco en el Mundial de Clubes, se disputará el 29 de octubre y el 3 de diciembre.

Emparejamientos de dieciseisavos de final

Huesca - Barcelona.

Cornellá - Real Madrid.

L'Hospitalet - Atlético Madrid.

Alcoyano - Athletic Bilbao.

Cádiz - Villarreal.

Oviedo - Real Sociedad.

Sabadell - Sevilla.

Alavés - Espanyol.

Albacete - Levante.

Las Palmas - Celta.

Betis - Almería.

Valladolid - Elche.

Rayo Vallecano - Valencia.

Getafe - Eibar.

Granada - Córdoba.

Deportivo - Málaga.

El Huesca y el Cornellá, equipos de Segunda división B, se enfrentarán al Barcelona y al Real Madrid en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, según el sorteo celebrado hoy en la sede de la RFEF. Los partidos de ida se disputarán en los campos de dichos equipos y los de vuelta en los del Barcelona y el Real Madrid, finalistas de la pasada edición, en la que se impuso el conjunto del italiano Carlo Ancelotti.

En el caso de superar la primera ronda y pasar a octavos de final, el Celta se enfrentaría al ganador de la eliminatoria entre el Alcoyano y el Athletic de Bilbao y el Dépor al vencedor del Albacete-Levante. De superar ambas eliminatorias, los equipos gallegos se cruzarían en cuartos de final en un nuevo derbi gallego que se disputaría el 21 y el 28 de enero.

Final, el día 30 de mayo

Después se enfrentarán los seis clasificados de Segunda División contra los seis primeros que salgan de Primera División sin competición europea, jugando los equipos de categoría inferior el primer partido en su estadio. Los otros ocho clubes restantes se primera quedarán emparejados entre ellos y según la preferencia de salida de las bolas se establecerá el local en la ida. Esta primera eliminatoria se celebrará a doble partido los días 3 y 17 de diciembre, si bien el Real Madrid, debido a que tiene que disputar el Mundial de Clubes, jugará el 29 de octubre la ida, y la vuelta el 3 de diciembre

Como ya se hizo la temporada pasada, los equipos ya podrán conocer sus posibles rivales en octavos (7 y 14 de enero de 2015), cuartos (21 y 28 de enero), semifinales (11 de febrero y 4 de marzo) con lo que se sabrá así con que clubes no se cruzarían hasta una hipotética final, que en principio está fijada para el próximo 30 de mayo, con posibilidad de retrasarla un día si un equipo español se clasifica para la final de la Liga de Europa y Copa, según el calendario de competiciones aprobado en julio en la asamblea ordinaria de la RFEF