Atlético de Madrid 2-Celta 2, en directo

La Voz REDACCIÓN

GRADA DE RÍO

Alberto Martín | efe

El Celta caza un punto en casa del campeón

20 sep 2014 . Actualizado a las 21:55 h.

Final: Atlético 2-Celta 2, reparto de puntos en el Calderón. Gran partido con muchas alternativas y lucha hasta el final. El Celta se adelantó en el marcador, no se vino abajo con la remontada del Atlético y pudo obtener un punto de prestigio en campo del campeón. El Celta acaba el sábado en puestos europeos y encara la semana del derbi sin haber perdido todavía.

Min 93: GOL ANULADO AL ATLÉTICO DE MADRID! Centro Koke, y tras el toque de Godín Cerci recoge y bate a Sergio, pero estaba adelantado.

Min 92: Nolito no controla el pase de Orellana en un contra del Celta que parecía muy clara. El Atlético sigue empujando.

Min 90: DESPEJA EL CELTA!! Larga jugada del Atlético, Tiago deja de cara para Juanfran cuyo chut repele la zaga. Sufre el Celta, añaden 3 minutos a un partido vibrante.

Min 89: ARDA FUERA!! Se suceden los balones al área, chutó Cerci, Juanfran centró desde un lado, y desde el otro le llega a Arda, que cabecea fuera por poco.

Min 88: Ansaldi encara a Hugo Mallo y el lateral del Celta le hace falta. Ojo que puede ser de las últimas ocasiones. SALVA SERGIO!!!! Remata Tiago al primer palo el centro de Koke y el portero del Celta evita el gol de nuevo.

Min 87: Cambio en el Celta: Jonny entra por Krohn Dehli. Agota cambios Berizzo amarrando el empate.

Min 86: Pide penalti Cerci tras una jugada por banda derecha. No lo ve así el árbitro.

Min 86: Fuera de juego de Cerci tras el toque de Raúl García. No ha entrado en juego el italiano.

Min 85: Último tramo del Atlético-Celta. Se han frenado las ocasiones y al Celta le cuesta salir, pro no sufre tanto en defensa. Acaricia el empate el conjunto de Berizzo.

Min 83: Amarilla para Sergi Gómez por una falta sobre Raúl García.

Min 81: Gran recuperación de Hugo Mallo y Gabi tiene que cortar con todo la subida del lateral, que está acalambrado.

Min 80: Bien Sergio metiendo puños al centro de Gabi en la falta lateral. Cambio en el Atlético: Cerci entra por el silbado Raúl Jiménez.

Min 79: Dos opciones a pelota parada del Celta sin resultado. Corre el reloj del Calderón y sigue el empate 2-2.

Min 77: Qué bien Orellana ntre dos defensores forzando falta, dando aire a su equipo y generando una opción a balón parado.

Min 76: OTRA VEZ SERGIO!!! Centro chut de Koke que se envenena y el portero del Celta evita el gol despejando por encima del larguero. Aprieta el Atlético.

Min 75: Sergi Gómez tapona la subida de Koke. El canterano del Barça refuerza el costado izquirdo. SALVA SERGIO!!!! Pelota que queda muerta en el área tras un centro desde la izquierda, Raúl Jiménez engatilla y Sergio salva con una parada decisiva. Hugo Mallo evitaba el fuera de juego.

Min 74: Tramo final del Atlético-Celta. Gran taconazo de Arda Turan para Koke pero el Celta despeja el envío al area. Juego parado porque dos jugadores del Atleti chocaron y están en el suelo. Tocado Tiago.

Min 72: Otra subida de Juanfran y su centro acaba en manos de Sergio tras una carambola de los defensores del Celta. El equipo vigués parece haber pasado lo peor.

Min 71: Pelea Larrivey un balón profundo, le gana a Godín pero su centro sobre línea de fondo es muy forzado.

Min 70: Cambio en el Celta: entra Sergi Gómez por Pablo Hernández. Larrivey chuta desde lejos y Moyá atrapa. Muy abierto el partido.

Min 68: Pide penalti el Atlético de Madrid tras un centro al segundo palo que buscaba a los centrales colchoneros. Piden un agarrón de Cabral sobre Godín.

Min 67: AL CORTE FONTÁS!! Se fue con todo el central para evitar otra subida de Ansaldi. Muy bien el catalán. Cambio en el Atlético de Madrid: Raúl García entra por Griezmann, sorprendente movimiento.

Min 66: En otros partidos el físico le ha traicionado al Celta y ahora empieza a verse dominado por el Atlético. Achica la zaga y busca la rapidez de Orellana y Nolito.

Min 65: Orellana encara a Godín a la contra pero no encuentra después de Krohn Dehli. Ansaldi centra en dos ocasiones en zona de peligro pero el Atlético no remata. El partido se rompe y es un ida y vuelta precioso.

Min 63: Se ha quedado sin pelota el Celta estos minutos y el Atlético empieza a empujar a los de Berizzo hacia su área. Veremos si consigue resistir el Celta y sacar fuerzas para contragolpear.

Min 62: PARA SERGIO!! Chutazo de Griezmann desde 20 metros buscando la rosca, pero Sergio muy seguro y bien colocado atrapa en dos tiempos.

Min 61: Ojo de nuevo al juego aéreo del Atlético, que había superado esta vez la mala salida de Sergio. Radoja barre en el área otro balón suelto tras un centro desde la derecha.

Min 60: Cabral llega tarde y hace falta sobre Arda, los del Atlétio piden la segunda amarilla para el central argentino. GOL ANULADO AL ATLÉTICO! Otra falta lateral colgada al área y el remate de Raúl Jiménez queda anulado por fuera de juego. Respira el Celta!

Min 59: Empieza a reaccionar el Atlético de Madrid, que había pasado unos minutos de zozobra tras el gol de Nolito. Centro de Koke muy pasado para los dos delanteros en el área.

Min 57: Hugo Mallo arrolla a Koke y además se lleva un buen golpe. El Atlético hace una jugada ensayada y el envío de Koke lo atrapa Sergio después de pasearse por el área.

Min 56: Nolito pelea con dos defensores pero no obtiene el córner. Radoja hace una buena falta para cortar la salida de Griezmann.

Min 55: Raúl Jiménez descarga para la llegada de Arda en el área del Celta pero corta la zaga celeste. El Celta crece de nuevo en el partido y hay cierta ansiedad en el Calderón.

Min 53: VAYA LÍO EN EL ATLETI!! Balón largo para Nolito, Moyá sale de su portería y no despeja bien, la pelota queda muerta y Juanfran acaba despejando.

Min 51: PENALTI PARA EL CELTA!!! PENALTI SOBRE PLANAS!! Y amarilla para Miranda. Recibe el balón de Nolito el lateral, gran reverso en el control y Miranda le derriba. GOOOOOOOOOL DEL CELTA!!! GOOOOOL DE NOLITO!!! Transforma la pena máxima engañando a Moyá. 2-2 en el Atlético-Celta!

Min 50: Ansaldi despeja a córner la pelota cruzada sobre Orellana. El Celta saca de esquina sin peligro, pero ha salido muy activo para buscar el empate.

Min 48: El Atlético parece esperar ahora en su campo con la ventaja en el marcador. El Celta quiere imprimirle velocidad al arranque del segundo tiempo. Pablo Hernández pasa a una posición más retrasada.

Min 47: Falta de Fontás sobre Raúl Jiménez después de otro balón al área del Celta en el córner. Buena puesta en escena del equipo vigués tras el paso por vestuarios.

Min 46: Se reanuda el Atlético-Celta. Cambio en los de Berizzo: Nolito entra por Álex López. PERDONA HUGO MALLO!!! Clarísima ocasión para el Celta, controló Orellana en la mediapunta, espera la subida de Mallo, que controla en el área y chuta ante Moyá. El balón sale muy centrado para el meta atlético.

Descanso: No tiró el Celta a portería más que en su gol y sufrió en defensa por los costados, sobre todo en el zurdo, cuando Planas tuvo que vérselas con Arda y Juanfran. Sergio hizo dos buenas paradas que evitaron más daño.

Descanso: Se adelantó el Celta con un insólito gol de Pablo Hernández, que dio un espuelazo sorprendente a un centro desde 30 metros de Planas. Remontó el Atlético con dos goles a balón parado en un primer tiempo con buen juego celeste, sobre todo a partir del 0-1, pero con más ocasiones colchoneras.

Min 45: Descanso Atlético 2-Celta 1. Amarilla para Orellana por protestar la acción anterior, en la que pidió falta.

Min 44: Orellana la pierde en la frontal del Atlético y el equipo local sale a la contra. Mal centro de Jiménez dentro del área que alivia al conjunto vigués.

Min 42: Mala entrega de Orellana para Krohn Dehli. El juego ofensivo del Celta se ha atascado y el descanso vendrá bien para rearmarse. El Atlético ha salido de un embrollo muy importante con los goles de sus centrales.

Min 41: Vibrante Atlético-Celta. El equpo colchonero ha dado la vuelta al gol de Pablo Hernández con dos jugadas de estrategia pero ha tenido más ocasiones para voltearl el marcaod. ante un Celta que manejó bien el partido pero le faltó llegada.

Min 40: Bien ahora Sergio metiendo los puños al envío de Jiménez al segundo palo. GOL DEL ATLÉTICO. GOL DE GODÍN. Córner desde la derecha, saca Koke y Godín cabecea solo para hacer el 2-1, imponente el uruguayo llegando desde atrás.

Min 39: CORTA FONTÁS!! Contra peligrosísima del Atlético inciada por Griezmann, taconazo del francés para la irrupción de Juanfran, que presionado por Orellana no puede definir y el centro del lateral acaba en córner. Sufre el Celta en las transiciones del Atlético.

Min 37: No consigue desbordar Orellana en la frontal del área del Atlético. Ha perdido algo de presencia el chileno en el partido.

Min 36: CENTRA GRIEZMANN!! Gran pase de Tiago a la espalda de la zaga del Celta, el francés controla en el área y busca a Raúl Jiménez, que no llega a rematar. Griezmann, muy activo, una pesadilla para el Celta.

Min 35: NO RESUELVE EL ATLÉTICO! Centro de Griezmann para Koke, y tras varios rebotes cerca de la portería chuta Turan sin peligro. Pitan fuera de juego anulando la acción, pero el Celta sigue teniendo problemas por las bandas.

Min 34: Amarilla para Cabral porque se escapaba Griezmann con mucho campo por delante.

Min 33: Centra Ansaldi y Sergio atrapa. Se abre el partido después del gol de Miranda, que rescata a un Atlético que pasó malos minutos tras el gol de Pablo Hernández.

Min 31: No controla bien Larrivey en el área tras el pase de Krohn Dehli. Veremos cómo asimila el Celta el empate después de su mejor fase del partido.

Min 30: GOL DEL ATLÉTICO DE MADRID. GOL DE MIRANDA. Koke pone la falta lateral y Miranda se cuela en el primer palo para poner la pierna y sorprender a Sergio. 1-1 en el Atlético-Celta.

Min 29: SALVA SERGIO!!! Grandísimo pase de Griezmann para la subida de Ansaldi, que controla y se queda solo ante Sergio. El portero del Celta repele el chut del argentino con los pies y evita el empate.

Min 28: Pablo Hernández fuerza falta tras el mal pase de Koke buscando a Jiménez. Crece el Celta.

Min 27: El Celta ha generado desasosiego en el Calderón, y el Atlético acusa el golpe porque a pesar de sus ocasiones (que las ha tenido) no está controlando el juego.

Min 26: Maneja la pelota el Celta con mucho sentido de lado a lado y el Atlético no es capaz de quitársela. Espera el Calderón, que pita ante su equipo por la impotencia que le genera el juego celeste.

Min 24: Corta Miranda! Recuperación muy peligrosa del Celta en campo contrario, Tuco Hernández recorta con clase y pone la pelota al segundo palo, donde cabecea Larrivey buscando un compañero pero Miranda evita el peligro. Crece el Celta tras el 0-1.

Min 23: CAE LARRIVEY! Centro desde la izquierda y Ansaldi carga por detrás al delantero del Celta, que cae en el punto de penalti. No señalan falta.

Min 22: SALVA SERGIO!!! Otra llegada por la derecha con toda tranquilidad Juanfran piensa el centro y lo pone al primer palo, donde el remate de Griezmann lo saca a córner Sergio muy seguro en su palo. Sigue concediendo ocasiones el Celta por su costado zurdo.

Min 20: Coge confianza el Celta en el partido, está haciendo correr al Atlético en su presión y encontró el gran gol de Hernández en su primer acercamiento, que ni siquiera era de peligro, se inventó el Tucu un gol imposible, respondiendo a su primera titularidad.

Min 19: Griezmann fuera!!! Otra internada del Atlético por la derecha, recibe el francés en el área del Celta y su chut sale ligeramente por encima del larguero.

Min 18: GOOOOOOOOOL DEL CELTA!!! GOOOOL DE PABLO HERNÁNDEZ!!! Vaya gol del Tucu!!! Centro desde 30 metros de Planas, Pablo Hernández de espaldas a la portería decide meter el tacón como si fuera una coz y sorprende a Moyá. Gol insólito del argentino para el 0-1 en el Atlético-Celta.

Min 17: Contra del Celta que Álex López no puede resolver al no tener opción de pase y Krohn Dehli luego la pierde en la frontal del Atlético. No remata el Celta e intenta encontrar su juego ante la presión local.

Min 16: Planas tapa con todo la subida de Gabi por la derecha, por donde el Atlético está generando superioridad con Arda y Juanfran.

Min 14: PERDONA EL ATLÉTICO DE MADRID! Sube Juanfran de nuevo, centra y Tiago irrumpe por sorpresa en el área, remata de primeras totalmente solo con la derecha y la pelota sale pegada al palo izquierdo de Sergio.

Min 13: Se duerme Pablo Hernández tras una buena arrancada de Krohn Dehli que había desmontado la presión del Atlético. Luego Orellana no puede llegar al pase profundo de Mallo.

Min 11: Corta Cabral el centro de Gabi tras la galopada de Juanfran midiendo la carrera con Pablo Hernández. Más llegadas locales en el primer tramo del Atlético-Celta.

Min 10: Cabral despeja el centro de Koke, que había presionado de nuevo y aprovechado el rechace. Le cuesta al Celta en el inicio y quiere buscar en largo a Larrivey para saltr la presión del Atlético.

Min 9: Toca el Celta casi siempre en su campo y por ahora no tiene demasiada profundidad. El Atlético bien colocado en el arranque del partido.

Min 7: Dos sustos para el Celta basados en una de las virtudes del Atlético, la presión y también el contragolpe. Quiso internarse Pablo Hernández por el costado zurdo pero protegió Miranda sin problemas.

Min 6: FUERA DE JUEGO DE GRIEZMANN!!! Pase de Sergio a Fontás de esppaldas, se lanzan a la presión dos jugadores del Atlético y la pelota sale rebotada al francés, que estaba en fuera de juego. Vaya susto para el Celta.

Min 5: RAÚL JIMÉNEZ FUERA! Mala entrega de Orellana, Tiago lanza la contra para Koke, que se deshace de dos con el control y cede a Raúl Jiménez, que llega a la frontal y chuta de primeras desviado.

Min 3: Quiere presionar el Atlético la construcción de la jugada del Celta desde la línea de zagueros pero toca bien el equipo de Berizzo para mover de lado a lado. No llega Orellana al balón largo de Hugo Mallo, la novedad en el lateral derecho.

Min 2: Falta de Pablo Hernández sobre Moyá en la pelota colgada a balón parado por Orellana. Segunda aparición del argentino, que había forzado la falta de Juanfran que originó la jugada.

Min 1: Arranca el Atlético-Celta! Primera parada de Sergio a centro de Griezmann desde la izquierda. El Celta luce la celeste en el Calderón. Koke remata muy desviado el centro de Gabi desde la derecha, arranca fuerte el Atlético en casa.

Atlético: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Ansaldi, Gabi, Tiago, Koke; Arda, Griezmann (Raúl García, min 67) y Raúl Jiménez (Cerci, min 81).

Celta: Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Planas; Álex López (Nolito, min 46), Radoja, Krohn Dehli (Jonny, min 87); Orellana, Pablo Hernández (Sergi Gómez, min 72) y Larrivey.

El Atlético de Madrid recibe al Celta en el Calderón en un duelo que sirve para medir el buen inicio de Liga del equipo vigués, más en juego aún que en resultados. El conjunto de Simeone no pierde al abrigo de su afición en Liga desde abril del 2013, un reto mayúsculo para un Celta que en siete días encarará tres partidos. La exigencia es máxima para el equipo celeste, que no piensa renunciar a presentar batalla ante los de Simeone, pero que también es consciente de que el martes se ve las caras con el Deportivo. Contaremos todas las incidencias del Atlético-Celta en directo desde las 20 horas.

Finalmente Nolito, entre algodones toda la semana por una elongación, parte como suplente, lo que le da la primera oportunidad a Pablo Hernández de ser titular, después de jugar sus primeros minutos oficiales con la camiseta del Celta ante la Real Sociedad. El resto es lo esperado en el equipo de Berizzo, con Hugo Mallo en lugar de Jonny en el lateral derecho. En el Atlético, Simeone da descanso a Raúl García y junta a Arda y Griezmann en ataque por detrás del mexicano Raúl Jiménez, titular tras la lesión de Mandzukic enla Champions.

«El Celta ha arrancado muy bien, sobre todo con futbolistas que están respondiendo muy bien al juego que quiere. Y hoy les da la posibilidad de demostrar lo que viene marcando el Celta. Ojalá nosotros estemos a la altura de las necesidades del partido y respondamos muy bien», dijo Simeone en la previa del Atlético-Celta. El equipo madrileño quiere sacarase la espina de su patinazo en la Champions, cuando cayó derrotado en el campo de Olympiacos.

Por su parte, Berizzo tenía claro cómo encarar el Atlético-Celta. «La idea es presionar lo más arriba posible. Nos enfrentaremos a un rival con mucho oficio y que exigirá plena concentración. Respeto mucho como entrenador a Simeone y lo respetaba mucho como futbolista. Es una referencia, y enfrentarlo a él y a Germán Burgos es una motivación»», sostuvo el técnico celeste.