La receta se queda a medias

m. v. f. vigo / la voz

GRADA DE RÍO

LOF

La presión y la intensidad pasaron factura al equipo en la segunda parte

31 ago 2014 . Actualizado a las 14:38 h.

El Celta dejó escapar vivo al Córdoba en la primera mitad y acabó pagándolo caro. El equipo de Berizzo pudo sentenciar antes del descanso ante un rival muy inferior en ese primer acto, pero tras el paso por vestuarios el partido se igualó, los vigueses acusaron el calor y el cansancio del fútbol desplegado en los 45 minutos iniciales y el gol de Orellana fue contrarrestado poco después por otro de Cartabia, que puso el 1-1 definitivo en el marcador.

Once

Continuidad más Radoja

Berizzo cumplió los pronósticos y en su primer once a domicilio salió con el equipo de gala que alineó ante el Getafe con la salvedad del cambio que ya había dejado entrever en la previa del partido: Radoja debutó como titular en detrimento del canterano Borja Fernández. El ataque fue de nuevo cosa de Larrivey, Nolito y Orellana, mientras que acompañando al último fichaje céltico en el centro del campo estuvieron Krohn-Dehli y Álex López. Fontás y Cabral repitieron como pareja de centrales con Jonny y Panas en los laterales.

Arranque

Inicio demoledor

El Celta volvió a salir como un ciclón en el Nuevo Arcángel. El equipo se mostró de nuevo con las ideas claras y fiel a su filosofía. Estuvo intenso, solidario y lo intentó en ataque una y otra vez, recuperando el balón con enorme facilidad cada vez que lo cedía y creando un peligro constante que, sin embargo, tuvo problemas para lograr concretar. Su dominio fue abrumador sobre un Córdoba encerrado en su campo y que llegó al descanso con un empate que en ese momento le sabía a victoria. Los andaluces dispusieron en el primer acto de una única llegada, aprovechando que los celestes relajaron ligeramente la presión. Con el paso de los minutos, los de Berizzo aliviaron el empuje hasta llegar casi a desdibujarse en la segunda mitad.

Ataque

Nombres propios que brillan

El ataque celeste sigue empeñado en ponérselo difícil a los suplentes. Los extremos, Nolito y Orellana, demostraron de nuevo que se encuentra en un estado de forma envidiable, con mención especial ayer para el chileno, que vio recompensado su trabajo con el único gol celeste. Por su banda, en continua conexión con Krohn-Dehli -incansable y omnipresente en la primera parte-, llegaron algunas de las ocasiones más claras. No se quedó atrás Nolito, que no encontró frenó en la zaga rival y a quien le faltó anotar.

Debut

Primera titularidad de Radoja

El serbio Nemanja Radoja cumplió en su debut en un once del Celta. El centrocampista, bien posicionado, se fue animando con el paso de los minutos, aunque corrió excesivos riesgos en determinadas jugadas. El que dispuso de sus primeros minutos con la celeste fue Pablo Hernández, que salió en la segunda mitad en un cambio poco comprensible en la medida en que Nolito parecía ser de los pocos que podía cambiar el curso del partido.

Acierto

Reñidos con el gol

La peor noticia para los vigueses fue la falta de finalización. El Celta buscó el gol y no paró de hacer méritos, pero desperdició una ocasión tras otra. Álex López destacó en este capítulo, con varias oportunidades cantadas que no consiguió materializar. Orellana y Nolito encadenaron llegadas, mientras que Larrivey acusó la falta de balones colgados.

Bagaje

Demasiadas tarjetas

Los visitantes volvieron a encontrarse con media defensa -Jonny y Cabral- amonestada en apenas 20 minutos. A las amarillas del central y del lateral se sumaron luego las de Radoja y Augusto. Un obstáculo que condicionó en buena medida la actuación de los amonestados.