Atasco para el trivote celeste

Xosé Ramón Castro
x. r. castro VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Augusto Fernández ha acelerado esta semana y esta mañana podría recibir el alta.
Augusto Fernández ha acelerado esta semana y esta mañana podría recibir el alta. ÓSCAR VÁZQUEZ< / span>

Augusto sigue los pasos de Álex y se apunta a la batalla con el Valladolid

27 abr 2014 . Actualizado a las 16:41 h.

El Celta recupera a todo su arsenal para el partido que debe acercarle a la sentencia matemática. Augusto Fernández, el único que quedaba en la enfermería, entrenó con normalidad y la previsión es que hoy reciba el alta. Con el argentino disponible, igual que Álex López, Luis Enrique tendrá a toda la tropa del trivote. Seis jugadores para tres puestos, aunque alguno de ellos, como Rafinha y el ex de River, podrían viajar hasta el ataque. Sin contar a Fontás, que en casa se ocupa de labores de central a excepción hecha del partido con la Real Sociedad.

La mejor noticia del sábado fue la evolución del internacional argentino. Augusto completó la sesión con el resto de sus compañeros y a continuación el parte médico confirmó su recuperación y abrió la puerta a su disponibilidad en el partido del lunes: «Mantén adestramento co grupo con mínimas limitacións e boa tolerancia. Mañá (por el domingo) posible alta».

Al mismo tiempo, Álex López confirmó su total disponibilidad para la contienda después de dos sesiones con todo el grupo. «Comencé a entrenar con el grupo ayer y las sensaciones son buenas. Estoy disponible para jugar y ahora es el míster el que decide», comentó. A los dos le benefició en este caso que el envite no se dispute hasta el lunes.

Seis para tres puestos

Con Augusto y Álex disponibles el arco para construir el trivote se dispara para Luis Enrique. En las últimas cuatro semanas ha convertido en un fijo a Krohn-Dehli en el vértice defensivo, y nada anuncia que pueda variar el plan ante los pucelanos. Otro fijo es Rafinha, aunque con opciones de adelantar su posición, y la gran duda se centraría en saber quién se ocupa del costado derecho, con los dos recuperados como directos competidores. En la primera vuelta los dos habían sido titulares en Pucela, aunque con Augusto avanzando su posición. A mayores quedarían Madinda y Oubiña, los menos utilizados del quinteto. Incluso en caso de que Fontás avance hasta el centro del campo, alguno de ellos correría el riesgo de quedar fuera de una convocatoria.

Porque sin duda, el trivote es la zona en donde más competencia existe en el seno del plantel del Celta. Lo recordó el ferrolano en la mañana de ayer a la hora de analizar su trayectoria a lo largo del campeonato: «En la primera vuelta jugué casi todos los partidos, en la segunda me toca más alternar la titularidad con la suplencia, pero es algo normal porque en mi posición hay muchos jugadores, buenos e internacionales, y si algo ha demostrado este entrenador es que da minutos a todos y quiere a todo el mundo enchufado y metido en su papel en todo momento».

Al margen del centro del campo, parece difícil que pueda haber movimientos en la zona de ataque después de que los tres delanteros marcaran el domingo pasado en el Juegos del Mediterráneo. Lo mismo sucede en defensa, con un cuarteto definido. Con respecto a la semana pasada, el entrenador podrá contar con Jon Aurtenetxe tras cumplir el partido de sanción, aunque en teoría su destino inicial estará en el banquillo.

Un descarte

Al margen del brasileño Welliton Soares, que sigue apareciendo en el parte médico pero que no cuenta para nada, y David Costas, que viajó con el filial a Burgos, Luis Enrique tendrá que hacer un único descarte en la mañana del lunes. En teoría será un mediocentro.