El Celta B encaja una goleada casi definitiva

oviedo / área 11

GRADA DE RÍO

14 abr 2014 . Actualizado a las 12:35 h.

El Celta B no pudo sacar nada positivo de su visita al Carlos Tartiere y ni siquiera evitó traerse a Vigo un buen zurrón de goles y un mal estado de ánimo para una plantilla muy necesitada. El partido apenas tuvo historia pues esta solo duró media hora, justo hasta cuando el equipo encajó el primer gol; a partir de ahí el filial celeste fue claramente hacia abajo y se vio superado y algo más por un rival que sin desgastarse en lo físico le propinó un severo castigo. Cabe destacar que el equipo gallego acabó con nueve futbolistas sobre el terreno de juego tras las expulsiones de Goldar y Pablo Crespo.

Las prisas del Real Oviedo al comienzo del partido ayudaron al Celta B a posicionarse mejor sobre el terreno de juego e incluso a buscar algún susto a la contra. En esos minutos se vio al mejor Celta B, ordenado y tranquilo tratando de hacer circular la pelota con ortodoxia y sin renunciar a la verticalidad. No fue hasta el minuto 28 cuando en una genialidad de Susaeta se rompía la baraja de lado carbayón. El centrocampista enviaba a la escuadra derecha de la portería de Rubén una falta lanzada desde unos treinta y cinco metros de distancia. Sin tiempo casi para la reacción, el propio Susaeta diez minutos después prácticamente sentenciaba el choque con un disparo cruzado desde fuera del área ante el que nada pudo hacer el guardameta gallego. Con el 2-0 se llegaba al descanso y entonces los presagios no eran nada buenos para el Celta B.

La segunda mitad apenas si tuvo historia, salvo los goles y las expulsiones, pues Señé cabeceaba el 3-0 después de un disparo en semifallo de Anunciata y ponía punto y final a cualquier tipo de esperanza visitante. Luego llegó la expulsión de Goldar, el penalti de Pablo Crespo y su expulsión, y el gol del honor obrado por Borja Iglesias en el minuto 70, al que todavía Sergio Díaz seguiría con el 5-1 final al borde del descuento.

Goles: 1-0 min 27; Susaeta. 2-0 min 38; Susaeta. 3-0 min 61; Señé. 4-0 min 68; Susaeta. 4-1 min 70; Borja Iglesias. 5-1 min 89; Sergio Díaz.

Árbitro: Jiménez González (Las Palmas). Amarilla a Héctor; Soto y Antón. Roja a Goldar min 63 y a Pablo Crespo.

Pol; Álvaro, David Fdez. (Rubio, min 71), Pardo, Sergio Díaz; Susaeta (Lucas, min 70, Erice, Hector Simón, Señé; Annunziata, Sergio García.

Rubén Blanco; Kevin, Soto, Goldar, Maceira; Antón (Thaylor, min 59), Borja Dguez; Fernán (Aitor, min 60), Yelko (Pérez, min 70), Marcos Torres; Borja Iglesias.