Los mensajes que deja la Copa

Jonhy se reivindicó, Bermejo regresó tras seis meses y Sergio demostró su valía, mientras el papel de David, Vila, Bellvís y Madinda está en entredicho


vigo / la voz

La Copa del Rey ha supuesto el reencuentro del Celta con su mejor versión. La luchadora, la intensa y la del gusto por el fútbol. Pero las conclusiones respecto al juego no han sido las únicas que han propiciado el partido ante el Athletic. La visita de los leones ha servido para que algunos futbolistas den un paso al frente, mientras a otros se les ha indicado el camino de salida. Sonrisas y lágrimas.

Jonny

Clamando por la titularidad

En apenas unas semanas Jonny ha pasado del ostracismo al estrellato. Ante el Athletic firmó una actuación brillante ejerciendo como lateral zurdo y reivindicándose ante su entrenador. Cumplió en defensa, pero sobre todo, ejerció de carrilero y empujó en el ataque, una faceta desconocida hasta el momento. Se encuentra a un altísimo nivel físico y su juego no echa en falta los minutos. Habrá que esperar al lunes, ante el Valladolid, para ver si Luis Enrique le confía el costado zurdo, o si opta por un Toni que por momentos sufre en exceso en defensa.

Sergio álvarez

Nivel sobresaliente

Sergio Álvarez no jugaba un partido oficial desde la temporada pasada, pero ese tiempo sin vivir la adrenalina de la competición no le ha pasado la más mínima factura. Sus paradas frente al Athletic fueron determinantes. Exhibió reflejos, tranquilidad y criterio demostrando que la competencia en la portería está garantizada.

Mario bermejo

La vuelta del líder

Un cuarto de hora no da demasiadas pistas del nivel al que se encuentra un futbolista, pero la garra y el instinto de liderato de Mario Bermejo siguen intactos medio año después de su lesión. El delantero regresó en medio de una ovación atronadora y puso en los últimos metros el peso y el músculo que en ocasiones necesita el equipo.

Carlos bellvís

Sin sitio en el lateral

Carlos Bellvís ha sido uno de los grandes damnificados de las apuestas de Luis Enrique por innovar en los laterales. Que en un partido de Copa que supuestamente el Celta no quiere, que no disfrutase de una oportunidad, resulta indicativo. El valenciano, al que prolongaron su contrato el pasado verano, no parece tener sitio en el Celta, puesto que Toni y Jonny están llamados a disputarse la titularidad.

Jonathan vila

Sin la oportunidad esperada

De no haberse lesionado David Costas, probablemente Jonathan Vila no hubiera tenido sus minutos en la Copa. El entrenador apuesta por el joven canterano, Fontás, Cabral y Aurtenetxe para moverse en el centro de la defensa, y el de O Porriño parece no entrar en sus planes. Bien es cierto, sin embargo, que el central es todo un superviviente.

David rodríguez

La puerta se abre de nuevo

David Rodríguez se perfila como una de las bajas célticas en enero. Charles, Santi Mina y Bermejo se perfilan como las opciones de ataque de Luis Enrique, y el asturiano parece muy complicado que se haga un sitio en el equipo.

Levy madinda

Solo de refresco

Luis Enrique optó por Krohn-Dehli en lugar de Madinda para el centro del campo, lo que deja al gabonés en una delicada situación, a pesar de que en las escasas oportunidades que ha tenido, no ha cuajado un mal papel.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Los mensajes que deja la Copa