Un gol anulado por un fuera de juego milimétrico de Santi Mina evitó el empate celeste
30 sep 2013 . Actualizado a las 14:42 h.El Celta de Luis Enrique sigue sin encontrar regularidad. Recuperó el asturiano el molde del equipo después de las críticas escuchadas por lo de Getafe, pero ni así halló su golpe de pedal el conjunto vigués, que permitió al Elche su primera victoria del campeonato. Un solitario gol de Javi Márquez, tras una contra perfecta y un tiro cruzado dibujado con escuadra y cartabón, tumbó al Celta, que pudo empatar por milímetros: un cuestionado fuera de juego señalado a Santi Mina invalidó el 1-1. El equipo vigués continua sin ganar en Balaídos, pero alarmó más su falta de ideas para meterle mano a un rival directo por la permanencia.
El Elche salió con decisión al rápido césped de Balaídos, ayudado por la fina lluvia. Buscó las cosquillas por las heridas habituales del Celta, que posicionalmente no sufrió tanto como otros partidos pero se empeñó en complicarse: malos pases, tibios despejes... El Elche tuvo ocasiones pero Yoel volvió a demostrar su estado de gracia ante Manu del Moral, que al filo del descanso perdonaría otra oportunidad franca ante el portero celeste. El equipo alicantino hilvanó mejor en el último tercio del campo ante un Celta al que le taponaron las salidas por el centro. Poco inspirado Rafinha, Álex López tardó en meterse en el papel. Sólo las bandas auxiliaban al Celta, al que le costaba un horror salir con la pelota jugada desde su campo.
Los centros se convirtieron en la mejor arma del equipo celeste. La inseguridad de Herrera ayudó. El portero del Elche concedió un par de malas salidas y despejes que no aprovechó Charles de milagro. Nolito no llegó a rematar un gran envío de Hugo Mallo en la mejor jugada local, que abusó de los centros al área, sobre todo por parte de un Toni tan participativo en ataque como poco productivo. Los rasgos se acentuaron en el segundo tiempo. El Celta salió mejor plantado y dominó la pelota, pero sin claridad porque no encontró camino a Charles y por el centro era un embrollo. Cuando el partido parecía anestesiado, ante un Elche más reservón, una contra fulgurante tras un córner del Celta la finalizó de manera perfecta Javi Márquez.
Luis Enrique tiró de Krohn Dehli y de Santi Mina. La banda derecha del Celta desapareció y todo se jugó por la izquierda, donde el danés se asoció con Toni. Llovieron uno tras otros los centros y los pases de Krohn Dehli, sin éxito. Cuando por fin lo alcanzó, el árbitro señaló un ajustadísimo fuera de juego que invalidó el gol de Santi Mina. Fue la ocasión de oro para un Celta que empujó pero se quedó sin ideas, cansado de tirar centros sin éxito, facilitando el repliegue de un Elche que se estrenó en Balaídos.
0 - Celta de Vigo: Yoel; Hugo Mallo, David Costas, Fontás, Toni; Borja Oubiña; Augusto Fernández (Krohn-Dehli, m.66), Alex López, Rafinha, Nolito (Santi Mina, m.66); y Charles.
1 - Elche: Manu Herrera; Damián, Lombán, Botía, Edu Albácar (Cisma, m.58); Rubén Pérez, Javi Márquez; Carles Gil (Mantecón, m.84), Manu del Moral (Boakye, min.74), Fidel; y Coro.
Goles: 0-1, M.62: Javi Márquez.
Árbitro: Prieto Iglesias (colegio navarro). Mostró tarjeta amarilla a Oubiña (m.24), por parte del Celta de Vigo, y a Coro (m.48), Fidel (m.78) y Botía (m.90), por parte del Elche.