Luis Enrique ya moldea su Celta

Lorena García Calvo
Lorena García Calvo VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Andreu Fontás, recién llegado al Celta, fue una de las novedades sobre el césped de A Madroa.
Andreu Fontás, recién llegado al Celta, fue una de las novedades sobre el césped de A Madroa.

El equipo celeste comenzó ayer la pretemporada con 18 jugadores, cinco de ellos juveniles

09 jul 2013 . Actualizado a las 17:10 h.

El Celta 2013/14 ya está en marcha. Con puntualidad casi británica ayer a las 11 de la mañana el equipo de Luis Enrique saltaba al césped de A Madroa para entrenar durante una hora y media bajo un sol de justicia y con cerca de 200 seguidores apostados en las gradas. El proyecto que el club celeste está confeccionado está generando mucha ilusión entre una afición que confía en que este curso sea menos agónico que la pasada temporada.

El protagonista

Los ojos puestos en Lucho

Cuando el Celta salió a trabajar a A Madroa todas las miradas buscaban al mismo hombre: Luis Enrique. El técnico se ha convertido en el gran referente del nuevo proyecto, copando incluso más atención que recién llegados como Nolito o Andreu Fontás. El técnico asturiano, que hizo frente a los rigores del día tocado con una gorra y gafas de sol, se mostró muy participativo en la sesión matinal, explicando cada ejercicio con la ayuda de sus colaboradores, corrigiendo a los jugadores y dando instrucciones a sus nuevos futbolistas, a los que siguió con mucha atención.

Doble sesión

De menos a más

La pretemporada que Luis Enrique ha diseñado para el Celta pretende ir de menos a más, por eso, y quizás también por las altas temperaturas de estos días, la primera sesión de trabajo fue suave, y con el balón como protagonista, a pesar de que se apunta a la exigencia física del técnico. Rondos, ejercicios livianos y un partidillo protagonizaron el primer entrenamiento. Por la tarde el equipo regresó a A Madroa para una nueva sesión. De entrada, el planteamiento para esta primera semana es entrenar en ciclos de dos días mañana y tarde, y tener solo entrenamiento matinal el tercero. Hoy los futbolistas están convocados a las diez de la mañana en las instalaciones deportivas.

Los presentes

Dieciocho jugadores

De los 19 futbolistas citados para el día de ayer, solo el argentino Gustavo Cabral se ausentó de la sesión de la mañana. Según detalló el club, problemas con los aviones le impidieron llegar a primera hora, pero ya se sumó a la sesión vespertina con el resto de sus compañeros. Los porteros Yoel y Sergio, los defensas Jonathan Vila, Samuel, Hugo Mallo y Carlos Bellvís, los centrocampistas Álex López y Borja Oubiña, y los atacantes Toni y Fabián Orellana se reencontraron sobre un césped al que regresó también David Rodríguez tras su cesión en Gijón, y que pisaron por primera vez Andreu Fontás y Nolito, recién fichados. Junto a ellos estuvieron también los canteranos Fernán, Jordan, Yelko, Borja Fernández y Adrián. En los próximos días se sumarán el resto de futbolistas que tienen permiso del club a causa de promociones de ascenso y compromisos internacionales.

El cuerpo técnico

El equipo al completo

Luis Enrique desembarcó en A Madroa con todos sus colaboradores. Juan Carlos Unzué, segundo entrenador, Robert Moreno, tercero y el preparador físico, Rafel Pol, ayudaron al técnico a dirigir la sesión, que durante una buena parte dividió a los jugadores en distintos grupos. También estuvo el nuevo psicólogo del primer equipo, Joaquín Valdés, que se encargó de supervisar la grabación del entrenamiento.

Charla previa

Las presentaciones

Antes de saltar a campo de A Madroa Luis Enrique tuvo una pequeña charla con sus nuevos futbolistas regida por las presentaciones y la disposición a una confianza mutua. Les expuso que estará a su disposición para lo que precisen y que la exigencia irá de menos a más.