Iago Aspas: «Estoy muy molesto por lo que represento para mi club»

vigo / la voz

GRADA DE RÍO

Iago Aspas no se da por aludido por la reprimenda de Mario Bermejo tras el derbi en Riazor

19 mar 2013 . Actualizado a las 19:29 h.

Iago Aspas hizo su primera comparecencia pública después de los hechos de Riazor. Fue para recoger en Madrid el premio Zarra como máximo goleador español de Segunda División la pasada temporada. El moañés quiere pasar página, pero al mismo tiempo reconoce que está viviendo unos días difíciles. No se dio por aludido por la reprimenda de Mario Bermejo hacia su persona. En todo caso piensa que tendrá que hablar en privado Hugo Mallo con el cántabro. El marinense ya le había dado la razón al santanderino el sábado pasado.

«No están siendo días fáciles, hay que pasar página y no arrugarse porque el fútbol siempre da una segunda oportunidad», comentó Iago Aspas a los micrófonos de Radio Marca. Reconoció que «estoy muy molesto por lo que represento para mi club. Ahora hay que dar la cara, no esconderse y sacar esto adelante». El máximo goleador del Celta dejó a su equipo con diez por un cabezazo a Marchena a los 29 minutos de partido. Desde entonces solo había hecho acto de aparición con un mar de mensajes en su cuenta de Twitter.

Acusado en su día de vivir en una nube por el extécnico Paco Herrera, tuvo palabras de elogio para el que considera su segundo padre balompédico: «Con Paco tenía una magnífica relación, le guardo cariño. Tenía razón, porque a la semana siguiente marqué un gol y ganamos». Amigo personal de Hugo Mallo, también dio su punto de vista sobre los desatinos del lateral derecho durante el viaje a A Coruña y en la gradas de Riazor. «Son días difíciles también para él. Tengo una gran relación con él, llevamos seis años juntos, toda la vida en el club. Llevamos mamando la filosofía del club y los sentimientos».

Con respecto a las palabras de Mario Bermejo, no se dio por aludido aunque el cántabro le acusó de comportarse como en un patio de colegio. Dijo Aspas que «tendrán que hablarlo y solucionarlo en privado», en alusión a Hugo Mallo. El marinense ya había aceptado la reprimenda del nueve celeste en su comparecencia del pasado sábado.

Los dos conocerán hoy con toda probabilidad la cuantía de la multa ejemplar que el club le va a poner por sus actuaciones en el derbi. Iago también está pendiente de conocer cuántos partidos de sanción le van a caer por parte del Comité de Competición. Todo el mundo acepta que serán al menos cuatro.

El primero que se perderá será la cita con el Barcelona, aunque Iago Aspas apuesta por la machada celeste: «Vamos a intentar conseguir los tres puntos en el próximo partido para salir de la situación en la que estamos». Confía en la permanencia. «Cada día sale el sol, tenemos que sacarlo adelante».