Un nuevo vídeo compromete otra vez a Hugo Mallo

La Voz

GRADA DE RÍO

Oscar Vazquez

El lateral del Celta protagoniza un vídeo con provocaciones a aficionados del Dépor durante el derbi gallego

16 mar 2013 . Actualizado a las 20:36 h.

Hugo Mallo sigue protagonizando la resaca del derbi gallego. Más allá de la victoria del Deportivo sobre el Celta (3-1) en Riazor, el comportamiento del lateral celeste copa los titulares. Poco después de que Hugo Mallo pidiese perdón públicamente por su foto en un bus de aficionados celestes burlándose del Dépor, un nuevo vídeo compromete de nuevo al canterano vigués.

Las imágenes, emitidas por Cuatro en su programa de deportes de las 3 de la tarde, muestra a Hugo Mallo en la grada de Riazor, junto a los aficionados del Celta, provocando a seguidores del Deportivo que estaban en la grada contigua. El lateral, lesionado y en proceso de recuperación tras su operación de rodilla, aparece con una capucha puesta y con gafas de sol haciendo gestos obscenos hacia unos aficionados coruñeses, a los que también se refiere con el término «Acojonados».

El vídeo de Cuatro aviva la polémica con Hugo Mallo, que llegó a ser reprendido incluso por la policía, según se puede ver en las imágenes. El lateral del Celta saltó a la primera plana del derbi gallego aun sin jugar. Su foto con un cartel de «Se vende» en referencia al Deportivo, con su escudo modificado con la bandera de Portugal, tuvo eco en todo el país horas antes del partido de Riazor. Poco después, trascendía la imagen de Hugo Mallo en la grada de Riazor al lado de los aficionados del Celta, con quienes había viajado desde Vigo.

El comportamiento de Hugo Mallo fue censurado de manera contundente por su compañero Mario Bermejo. «Lamentablemente, sí he visto lo de Hugo Mallo. Si duermes con niños te levantas meado. Somos un auténtico desastre. El Celta verá lo que tiene que hacer con estas gilipolleces», dijo el delantero cántabro. La polémica y la reacción del vestuario obligaron a una rueda de prensa de urgencia a la mañana siguiente del derbi gallego, en la que Hugo Mallo se disculpó. Apenas dos horas después de su comparecencia, el jugador del Celta vuelve a estar en el centro de la polémica.