Álex y Bellvís entran al rescate

Xosé Ramón Castro
X. R. Castro VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

El dibujo del Celta podría sufrir variación en un momento delicado de la Liga

20 dic 2012 . Actualizado a las 16:09 h.

El Celta cierra el año en un campo en donde no se ha escapado un solo punto en lo que va de temporada. El Atlético lo ha ganado todo, incluso con goleadas.

Para visitar a la panda del Tigre, el Celta presentará un nuevo ajuste en un once en donde Carlos Bellvís en el lateral izquierdo y Álex López en la medular se perfilan como novedades. En el caso del departamental su presencia abre la puerta de nuevo a un doble pivote que quedó aparcado en los dos últimos partidos. Frente a un equipo tan vertical y que empuja tanto, los vigueses necesitan más músculo defensivo. Hasta el punto que la vieja idea del trivote también podría ser válida.

La falta de continuidad será la principal reválida a superar por Carlos Bellvís, que suplirá al canterano Roberto Lago. El valenciano ha jugado hasta el momento solo dos partidos como titular. En Granada y en casa con el Mallorca hace casi un mes. Desde entonces su única aparición fueron los 45 minutos del lunes ante el Betis. «Róber no está para este partido y en este caso lo más seguro es que entre yo. Estoy preparado para jugar y traernos algún punto», manifestó el futbolista.

Park en el disparadero

La entrada de Álex López podría desplazar del once a Park. El coreano dista mucho de ser el jugador determinante que prometía 15 goles a su llegada a Vigo pese a las múltiples oportunidades que le ha dado Herrera. Tras dos encuentros de titular, su sitio parece estar de nuevo en el banquillo.

La duda para el Calderón estriba de nuevo en el acompañante de Aspas. Con el 4-3-2-1 Bermejo se ha ganado la continuidad sobradamente sin tener en cuenta el fallo del último balón del lunes ante el Betis, aunque incluso en este dibujo podría adelantar su posición Álex y Natxo Insa o Bustos colocarse al lado de Borja Oubiña. Uno de estos dos últimos actores también podría tener protagonismo con el trivote utilizado en el arranque de campaña.

Álex López se va capacitado para actuar en cualquier escenario táctico: «Ya jugamos alguna vez así [con el rombo], en Barcelona y en Vallecas. Yo creo que todos los sistema son válidos, pero al final en el fútbol deciden los resultados», puntualizando que dentro de ese rombo se puede desenvolver en cualquiera de las posiciones: «En mi primera temporada jugué de interior un poco escorado a la banda, en cualquiera de las posiciones me puedo sentir cómodo».

De volver al doble pivote puro al lado de Oubiña se sentiría igual de cómodo: «Llevamos tiempo jugando así y creo que nos encontramos cómodos y la cosa está funcionando bien, pero aquí lo importante es sacar resultados».

De confirmarse el once con las novedades de Álex López y Carlos Bellvís, sería casi idéntico al que empató con el Mallorca en Balaídos a mediados de noviembre con la única ausencia de Park.