Túñez, el único intocable

Solo el central ha jugado los doce partidos de Liga completos y acumula un año siendo indiscutible en el once del Celta


Vigo / La Voz

Si algún jugador intocable tiene Paco Herrera, ese es Andrés Túñez. El compostelano es el único que ha jugado la totalidad de los doce encuentros de Liga disputados hasta la fecha y que supera el millar de minutos (1.080). El arranque en Primera División es la prolongación de una continuidad que comenzó el primer fin de semana de diciembre del 2011 ante el Sabadell y que se mantiene inalterable desde entonces.

Aunque otros jugadores estuvieran llamados a priori a desempeñar un papel más fundamental en el Celta del regreso a Primera, todos ellos han ido cayendo de un modo paulatino a lo largo del primer tercio liguero que está a punto de cumplirse. Le pasó a Javi Varas por lesión y al capitán Oubiña entre otros. Los únicos que han estado muy cerca de mantener el ritmo del internacional venezolano han sido Hugo Mallo, que disputó once contiendas completas (se perdió la cita ante Osasuna por gastroenteritis), Krohn-Dehli, que llegó al club en la segunda jornada y que fue sustituido el domingo, y Roberto Lago, relevado en dos de sus once partidos.

El primer debutante

De los 19 jugadores que acumulan la totalidad de los minutos en el campo, Andrés Túñez es el único que debuta en Primera División sin ser un fichaje. Todos los demás son futbolistas con experiencia o jugador de nuevo cuño.

Durante este tiempo, además del Celta, Túñez ha disputado tres encuentros con la selección de Venezuela.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Túñez, el único intocable