Oubiña, pasado y futuro celeste

El capitán, recién renovado, quiere finalizar su carrera deportiva en Vigo


Vigo / La Voz

Borja Oubiña quiere concluir su carrera en el Celta. «No me planteo otra situación», dijo ayer en sala de prensa tras oficializarse su renovación como celeste por dos temporadas más, hasta el 2015. Rechazó, asimismo, que se le califique como buque insignia del celtismo. «No me siento así», aseguró. Difícil dar con alguien que comparta esa idea. En lo que sí coinciden con él compañeros, técnicos y afición es en la alegría por la ampliación de su vinculación con el club tras un acuerdo que, según reveló ayer el capitán, tardó «un minuto» en alcanzarse.

Patxi Salinas

«Logró un milagro, estaba desahuciado para este deporte». Patxi Salinas cree que Oubiña «se lo ha ganado todo a base de sacrificio, honradez y lealtad». Dice de él que es «todo corazón y pundonor», lo que ha posibilitado una «recuperación milagrosa» tras estar «desahuciado para el fútbol». «Nadie sabe lo que habrá llorado a solas. Está donde está de nuevo gracias a su mentalidad, entusiasmo y entrega», opina. Para Salinas no cabe duda de que Borja es una referencia. «Hace las cosas fáciles y da mucho en el campo. Es de los mejores de la historia del Celta, ciudad y equipo se identifican con él», concluye.

Miguel Ángel Lotina

«Destacaba por su personalidad y carácter ya en el filial». Oubiña debutó en Primera de la mano de Lotina en la temporada 2003/2004. «Los técnicos de la casa enseguida me hablaron de un chico del filial que estaba preparado para dar el salto. Lo vi en dos partidos y destacaba por su personalidad y su carácter, no se notaba diferencia entre él y el primer equipo, por eso pudo debutar pese al gran nivel de aquella plantilla», recuerda. Considera que la apuesta del Celta por la cantera tiene en él a su gran icono. «Es un hombre con peso en el vestuario, capaz de tirar del equipo. Sufrió una gran desgracia cuando comenzaba en la Premier y se hablaba de él para la selección, pero ha sabido recuperarse y cada mes va a mejor», opina.

Pepe Méndez

«É un máis da familia celtista». El presidente de la Federación de Peñas destaca la disponibilidad absoluta que ha mostrado siempre Oubiña con ellos. «Xamais tivemos un non seu. O seu compromiso é total e é, a un tempo, unha icona e un máis da familia celtista», destaca. Este fin de semana, en el viaje de las peñas a Barcelona, ya se comentaba la posibilidad de la renovación. «Estaba todo o mundo moi contento. Naceu e criouse aquí e o clube dálle a oportunidade, por así dicilo, de morrer tamén no Celta. É unha nova excelente para todos».

Andrés Túñez

«Es de las mejores personas que conozco en el fútbol». El central celeste Andrés Túñez también tuvo ayer palabras para su compañero. «É unha das mellores persoas que coñecín no fútbol e un xogador espectacular, cun nivel fóra do común tras unha lesión coma a que sufriu», dijo. «É o capitán, un estandarte, o que sempre nos fala e aconsella, un referente para nós que ten que selo para os que veñen detrás», concluyó.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
14 votos

Oubiña, pasado y futuro celeste