El Celta pretende renovar a Roberto Lago por cuatro años

vigo / la voz

GRADA DE RÍO

De firmar, Roberto Lago seguiría vistiendo de celeste hasta los 31 años.
De firmar, Roberto Lago seguiría vistiendo de celeste hasta los 31 años. Óscar VÁZQUEZ< / span>

La dirección del club se reunió con el lateral, que ahora debe decidir su futuro

11 oct 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Después de una larga etapa de silencio, Roberto Lago y el Celta comenzaron a acercar posturas de cara a una renovación que parecía poco menos que imposible hace tan solo quince días.

El Celta ya le ha lanzado su oferta en el primer encuentro. La dirección del conjunto vigués pretende que Roberto Lago firme por cuatro temporadas más con una revisión al alza de los emolumentos que recibe en estos momentos. De aceptar, Lago alcanzaría los 31 años de edad vestido de celeste.

Después de este primer encuentro, ahora le corresponde al lateral mover ficha para aceptar la propuesta o presentar una contraoferta. Todo dependerá en gran medida de otras ofertas que pueda estar barajando el vigués.

Porque el principal problema para el Celta en esta negociación es que Roberto finaliza contrato el 30 de junio próximo y en poco más de dos meses estará libre para negociar su futuro. El verano pasado Braulio Vázquez, el director deportivo del Valencia, pensó en él como una de las principales opciones para sustituir a Jordi Alba y el Betis le viene siguiendo la pista desde hace tiempo. Lago, a sus 27 años, y con la carta de libertad en la mano es un jugador apetecible para la mayoría de los equipos de Primera División, de ahí que esté en disposición de forzar la situación en caso de creerlo conveniente.

De todos modos la situación ha dado un giro radical desde el momento que el Celta ha dado el primer paso, un ejercicio que le queda por hacer ahora con Borja Oubiña, que también finaliza contrato el próximo 30 de junio y teniendo en cuenta que el capitán está rindiendo a un excelente nivel.