Marius, el hijo de Mette-Marit, detenido tras agredir a una joven

Martin Bastos

GENTE

Lise vÖserud | EFE

El joven, de 27 años, provocó un grave incidente en Oslo, lo que motivó que su madre no acompañase a Hakoon de Noruega en París en los Juegos Olímpicos

07 ago 2024 . Actualizado a las 16:33 h.

Marius Borg Hoiby, de 27 años, el hijo mayor de la princesa Mette-Marit de Noruega, ha protagonizado un grave incidente que ha conmocionado al país. La ausencia de la princesa junto a su marido Haakon en los últimos días en los Juegos Olímpicos de París ya fue motivos de extrañeza y diversas especulaciones, pero la enfermedad crónica que sufre Mette-Marit, de 50 años, (fibrosis pulmonar crónica) hizo pensar que podría tratarse de problemas de salud. Nada que ver. Hace unas horas se han conocido las verdaderas causas y han conmocionado al mundo. 

Marius Borg se habría visto implicado en una violenta pelea que terminó con su detención en Oslo. Según los medios del país, el hijo de soltera de Mette-Marit está acusado de agredir física y verbalmente a una joven de 20 años, que tuvo que ser trasladada al hospital e ingresada por una conmoción cerebral. 

La revista noruega Se og Hor ofrece más datos. La grave agresión de Marius a la joven habría ocurrido en un apartamento de Oslo y él se marchó de allí, aunque logró ser detenido por la policía en los aledaños. Ese nuevo escándalo habría sido el motivo por el que Mette Marit ha permanecido en Oslo estos días y no ha viajado a París. 

La Casa Real noruega no ha querido pronunciarse sobre el incidente, aireado anoche por varios tabloides digitales, aunque sí lo ha hecho el príncipe heredero Haakon desde Paris, donde asiste a los Juegos Olímpicos. «Cuando la policía está involucrada, se trata de un caso grave. Pero no creo que sea correcto que me entrometa en el caso», manifestó este miércoles Haakon cuando visitaba a la delegación noruega en los Juegos. Eso sí, declinó pronunciarse sobre la reacción de su esposa o sobre si ésta, que suspendió hace dos días su viaje a París por razones que no se difundieron, se desplazará más adelante a la capital francesa.

Tras ser puesto en libertad, Borg Høiby se trasladó temporalmente con su madre al palacio de Skaugum, residencia de los príncipes, según  informan varios tabloides noruegos.

Marius es el hijo que tenía Mette-Marit antes de casarse con el príncipe Haakon de Noruega. Nació fruto de su relación, muy joven, con Morten Borg, que estuvo en la cárcel a principios de los 90 por tráfico de drogas. Que tuviese un hijo fue un motivo de gran controversia en Noruega cuando comenzó a salir con el príncipe, pero a poco a poco ha ido ganándose el favor de los noruegos. 

De su unión con el príncipe Haakon nació en el 2004 la princesa Ingrid Alexandra y  en el 2005 Sverre Magnus. En el 2011 sufrió la muerte de su hermano, el policía Trond Berntsen, en los atentados de Noruega. 

La juventud de Marius está siendo problemática para la casa real noruega. Hace un tiempo alardeó de conducir a 90 kilómetros por hora en su cuenta de Instagram, y antes había hecho saltar por los aires la labor del departamento de seguridad de los príncipes herederos al compartir la ubicación de sus vacaciones. Sus relaciones también han dado mucho que hablar. Salió durante un tiempo con la concursante del reality Love Island Nora Haukland, con la modelo Juliane Snekkestad y últimamente se le relacionaba con Rebecca Helberg. 

Habrá que esperar cómo afecta esta detención por agresión a su reputación a la relación con la familia real.