Elon Musk ha sido padre de su hijo número doce

La Voz

GENTE

Elon Musk, con su hijo X AE A-XII, durante una visita a la planta de Tesla en Berlín
Elon Musk, con su hijo X AE A-XII, durante una visita a la planta de Tesla en Berlín FILIP SINGER | EFE

El magnate y la ejecutiva de Neuralink Shivon Zilis ya habían tenido gemelos en noviembre del 2021

24 jun 2024 . Actualizado a las 18:45 h.

El magnate Elon Musk ha sido padre nuevamente este año junto a la ejecutiva de su empresa Neuralink Shivon Zilis, con quien ya tenía dos hijos anteriormente. El nuevo bebé es el hijo número doce del ejecutivo creador de Tesla y propietario de la red social X (antiguo Twitter), que a finales del 2023 había sido padre de Techno Mechanicus (conocido por la letra griega Tau (T), su tercer hijo junto con la cantante Grimes, de quien dijo estar «semi-separado». 

Según publica Page Six, el empresario del sector tecnológico ha confirmado directamente a este medio que el bebé nació hace ya un tiempo, este mismo año, pero niega las informaciones que subrayan que ha sido padre «en secreto». «Todos nuestros amigos y familia lo saben. Que no se haya publicado un comunicado de prensa, lo que habría sido raro, no significa que sea secreto», afirma. No han trascendido por el momento ni el sexo ni el nombre del bebé.

La nueva criatura es el duodécimo hijo de Elon Musk, que ha expresado en numerosas ocasiones su preocupación por la baja natalidad en los países desarrollados y la continuidad de la especie humana en la Tierra. «Muchos países están ya por debajo de la tasa de reemplazo de la población y la tendencia dice que todos lo estarán. Este es simplemente un hecho, no una teoría desacreditada», sostiene.

Musk aseguró en alguna ocasión que quiere tener «tantos hijos como tiempo tenga para dedicarles y ser un buen padre».

La madre del bebé es Shivon Zilis, directora de proyectos en una de las compañías del magnate, la que está especializada en el desarrollo de implantes cerebrales. En noviembre del 2021 ambos fueron padres de los gemelos Strider y Azure, que nacieron un mes antes de que él y la cantante Grimes tuvieran por gestación subrogada a su hija Exa Dark Siderael, también conocida como Y. La existencia del bebé salió a luz pública cuando la artista concedía una entrevista por videoconferencia a la revista Vanity Fair y el llanto de su hijo se oyó de fondo. Actualmente Grimes ha demandado al empresario por los derechos de la custodia de sus tres hijos en común.

Del matrimonio de Musk con la escritora canadiense Justine Wilson, con la que se casó en el 2000, nacieron seis hijos. Uno de ellos, el primero, al que llamaron Nevada, falleció poco después de nacer. Tuvieron otros cinco hijos de partos múltiples, trillizos y mellizos.

Una de ellas se hizo célebre en el 2022 al iniciar su proceso de transición de sexo y querer quitarse el apellido de su padre para romper toda relación con él. Xavier Musk, de 18 años, acudió a un tribunal de Los Ángeles (California) para pedir que se reconozca su «identidad de género» femenina y también el hecho, dijo, de que no «vive» ni quiere tener vínculos con su «padre biológico, de ningún modo y bajo ningún concepto», informaba The New York Post.

Tras su matrimonio, Elon Musk se relacionó con la actriz británica Talulah Riley, con la que se casó hasta dos veces. Después salió con Amber Heard, la exmujer de Johnny Depp, y, tras su ruptura, conoció a Grimes, con la que tuvo tres hijos.