Shakira aplaza cinco conciertos este mes por un problema en las cuerdas vocales

Afp PARÍS

GENTE

Shakira.com

La cantante colombiana tiene una cita con el público gallego el próximo 23 en A Coruña

10 nov 2017 . Actualizado a las 20:20 h.

La visita de Shakira a Galicia el próximo 23 de noviembre no está asegurada al cien por cien pues la cantante colombiana se encuentra en un momento bajo. La promotora Live Nation acaba de anunciar la cancelación de hasta cinco conciertos que tendrían que celebrarse este mes en varias ciudades europeas. La razón: un problema en las cuerdas vocales.

«Sentimos anunciar el aplazamiento de los conciertos de la gira El Dorado, inicialmente previstos los 10 y 11 de noviembre en París, el 12 en Amberes y el 14 en Ámsterdam, por orden de su médico, puesto que la cantante se está todavía restableciendo a nivel de las cuerdas vocales», informó el comunicado.

Shakira ya anuló su concierto en Colonia (Alemania) el miércoles por la noche. Allí precisamente iba a arrancar su gira mundial. La compañía asegura que todos estos recitales serán reprogramados, por lo que Live Nation aconseja a quienes tenían entrada que la guarden.

«Shakira está muy triste de no ver a sus fans y agradece el apoyo que estos le brindaron durante este difícil período. Tiene muchas ganas de volver al escenario cuanto antes», afirma el comunicado.

En un principio, y si la recuperación va bien, la cantante volverá actuar el día 16 en Montpellier. Después tiene previstos tres conciertos (en Bilbao, Madrid y Lisboa), antes de llegar al Coliseum de A Coruña, el próximo 23 de noviembre.

La cancelación de estos cinco conciertos por un problema médico coincide en el tiempo con otra crisis en la vida de Shakira: la cantante de las míticas «Whenever, Wherever» y «Waka Waka» forma parte de los famosos señalados en la investigación periodística de los «papeles del paraíso», que denuncia prácticas de optimización fiscal a escala mundial.

Shakira -que vive en Barcelona-, estaría domiciliada en las Bahamas por motivos fiscales y habría transferido a Malta y Luxemburgo sus derechos de autor, de unos 31,6 millones de euros (36,7 millones de dólares), según denuncia el diario francés Le Monde, miembro del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, que publica desde el pasado domingo las revelaciones de esta investigación.

Y por si todo esto fuera poco, en las últimas semanas no han sido pocos los rumores de problemas en la relación sentimental entre Shakira y el futbolista Gerard Piqué. Varias publicaciones, tanto en España como en Colombia, apuntaban a un distanciamiento de la pareja e incluso especulaban con una posible ruptura. Sin embargo, la propia cantante decidió acallar todos los rumores cantando.

La artista colgó un vídeo en su cuenta de Instagram en la que dejó claro que su relación con Piqué continúa viento en popa.