Una exitosa modelo XL cuenta sus malas experiencias con la moda

Jacobo Castro / C. R. REDACCIÓN

GENTE

Twitter Allexa D´Alessio

Allexa D´Alessio, exitosa modelo XL, ha explicado como fue descartada del mundo de la moda con 13 años porque «le sobraban unos kilos y acabó en el mundo de las modelos de tallas grandes

28 ago 2015 . Actualizado a las 13:22 h.

Allexa D´Alessio es a día de hoy una de las modelos de tallas grandes más exitosas del mundo. Sin embargo, esta estadounidense de 23 años ha tenido que vivir la peor cara del mundo de la moda para poder llegar al éxito. Su historia comenzó hace 10 años, cuando era una joven de 13 años que quería triunfar como modelo. Sin embargo, pese a que su agente reconocía «que tenía mucho potencial», le aconsejaba que perdiese peso.

Allexa, con 13 años, solo pudo seguir las recomendaciones que le hizo su agente, convencida de que era el paso previo a su sueño. Cuando pensaba haberlo conseguido, la agencia le dijo que no era suficiente. Esto creó un gran trauma en la joven modelo, que comenzó a sentirse mal con su cuerpo, por lo que sus padres decidieron que pusiese fin a su idea de triunfar en la moda.

Cinco años después, Allexa se marchó a Los Ángeles para estudiar en la universidad. Comenzó a interesarse por el mundo del teatro, pero su peso volvía a ser un problema. La joven se concienció de que debía bajar de peso y lo consiguió, llegando a perder cinco kilos. Sin embargo, su vida dio un giro inesperado. Según explicó a DailyMail, alguien se acercó para comentarle la posibilidad de ser modelo de tallas grandes. Aunque al principio la idea no le convencía, acabó aceptando esa posibilidad.

Actualmente, es una de las modelos XL con más éxito. En declaraciones a DailyMail se mostró muy contenta por su decisión. «He crecido mucho como persona. Me he dado cuenta de que valgo y que mi cuerpo no define quien soy ni lo que puedo llegar a hacer». Ahora, en lugar de centrarse en perder peso de forma inútil, solo piensa en sentirse bien.