Un hombre intenta desenterrar a su difunto padre para zanjar una discusión

Jacobo Castro / C. R. REDACCIÓN

GENTE

Youtube

El guardia del cementerio lo encontró al lado de una lápida, con claros síntomas de embriaguez mientras intentaba desenterrar a su padre muerto en 1983.

20 ago 2015 . Actualizado a las 13:42 h.

La policía de Kentucky vivió el pasado lunes una de las detenciones más extrañas de su historia. Michael Dale, un estadounidense de 44 años, fue encontrado en un cementerio tratando de desenterrar a su padre, muerto en 1983, con sus propias manos. El motivo de esta acción está relacionado con la necesidad que decía tener el hombre de zanjar una discusión con su padre.

Dale acudió al cementerio el lunes por la noche, con el claro fin de encontrar la tumba de su padre y cavarla hasta sacar el cuerpo de este. Rápidamente fue descubierto por el guardia del lugar, que lo encontró arrodillado al lado de una lápida, según cuenta Daily Mirror. El hombre, al parecer, se encontraba bajo los efectos del alcohol y las drogas, según comentó el hombre que lo encontró a la cadena de noticias LEX 18.

Como no podía ser de otro modo, el hombre fue detenido y acusado de violar una tumba, intoxicación pública y posesión de cannabis. Una vez en su celda, los agentes le hicieron unas cuantas preguntas. Lo policías se quedaron anonadados con una de las afirmaciones del acusado, que afirmó sin ningún tipo de reparo: «Cuando salga haré lo mismo». En unas declaraciones a LEX 18, dio una extraña respuesta a por qué lo volvería a hacer: «Veo la verdad. Tiene que estar en la tierra, no debajo de ella».

Uno de los puntos más curiosos del caso es que cabe la posibilidad de que el hombre se equivocase de tumba, ya que había por lo menos doce que tenían el mismo apellido que su padre.