Los Underwood argentinos

La Voz REDACCIÓN

GENTE

Karina Rabolini, esposa de Daniel Scioli, favorito para convertirse en presidente, es una fotocopia de la protagonista de «House of Cards». Esta es su historia

13 ago 2015 . Actualizado a las 08:39 h.

La (previsiblemente) próxima primera dama argentina se llama Karina Rabolini y es un clon de Claire Underwood. Claire Underwood es la coprotagonista de House of Cards. Y House of Cards es una serie de Netflix que relata las maniobras de un cínico matrimonio -él, congresista demócrata y ella, una ambiciosa filántropa- para llegar a lo más alto de la política estadounidense. 

Daniel Scioli es el gobernador de Buenos Aires, dueño de un club de futbol sala, expiloto de motonáutica y candidato a presidente de Argentina. Su esposa, Rabolini, dirige la Fundación Banco Provincia, dedicada al desarrollo y a la inclusión social. Exmodelo, rubia y estilosa, guarda tal parecido físico con Robin Wright, la actriz que interpreta a Claire en la ficción política, que el matrimonio porteño ya se da por aludido cuando alguien habla de los Underwoods argentinos

Si alguno de los dos encaja a la perfección en tal comparación es, en efecto, ella. No solo los rasgos físicos de Karina Rabolini recuerdan a los de la actriz estadounidense; la también empresaria es una mujer elegante, una esposa diplomática y una compañera leal. Clavada al papel que desempeña Wright en la pequeña pantalla. Su tarea es también crucial en la campaña política de Scioli, favorito para ganar las elecciones generales de este año, a quien apoya incondicionalmente en todo momento, siempre a su lado, en los peores momentos de su vida -tras sufrir un accidente a bordo de su embarcación La Gran Argentina que le provocó la amputación de un brazo- y ahora, a punto de llegar a lo más alto de su carrera política.

De momento, Rabolini no ha sido capaz de quedarse embarazada. Los Scioli, al igual que los Underwood, no tienen hijos en común -él tiene una hija fruto de una relación extramatrimonial-, se conocieron jóvenes, con 18 años, y su relación atravesó un importante bache que culminó en divorcio. Ella vivió varios años en Europa y finalmente regresó a Argentina para retomar su vida familiar con el heredero del kirchnerismo.

«Tuvimos muchos altibajos. De hecho, nos distanciamos durante cuatro años y volvimos. Dicen que uno se conoce cuando se separa. Daniel es mucho más que mi marido, es mi familia, mi compañero de vida, es la persona en la cual confío y a quien más apoyo», confesaba hace cuatro años a la edición argentina de la revista Hola. Hoy, Karina es la cara amable d ela pareja Scioli . Su popularidad ronda el 90%.