Messi, el ternero más famoso de Georgia

EFE TIFLIS

GENTE

MARCOS BRINDICCI | Reuters

Una anciana georgiana llamó Messi a su novillo y el astro argentino decidió enviarle una camiseta para agradecérselo. «Mi vaca estaba pariendo justo cuando Messi jugaba un partido. En cuanto marcó un gol, nació el ternero y le llamé como él», declaró Isolda Chjeize 

11 ago 2015 . Actualizado a las 17:33 h.

Hay muchos terneros en el mundo, pero pocos tienen nombre de futbolista. Isolda Chjeize decidió bautizar a su becerro recién nacido con el nombre del astro azulgrana.  «Mi vaca estaba pariendo justo cuando Messi jugaba un partido. En cuanto marcó un gol, nació el ternero. Y le llamé como él», declaró la anciana a la prensa local.

El argentinó se sintió tan agradeciedo hacia la georgiana de 77 años que decidió enviarle una camiseta del Barcelona con el número 10 a sus espaldas. Lo que no se sabe es si la anciana decidirá usarla ella misma o enfundársela a su novillo, ya que Messi se ha convertido en el ternero más famoso de Georgia.

Isolda, que vive en el provincia de Mingrelia (oeste del país), escribió de su puño y letra una carta relatando la historia y le pidió a su hijo que la enviara al club catalán. «Después de un tiempo me llegó un paquete urgente de Messi. Casi perdí la cabeza de felicidad. Leo tiene millones de seguidores y no pensaba que me respondería. Me envió una equipación completa con un calendario», comentó.

La anciana cree que la estrella del Barcelona le respondió «porque siente un gran respeto por la gente mayor» y «siempre dedica los goles a su abuela». 

Ahora, sueña con ver en directo a Messi hoy en la final de la Supercopa en Tiflis, ya que es su ídolo y no se pierde ni un partido en el que juega el argentino. «El sueño de mi vida es ver a Leo Messi y creo en Dios que este sueño se cumplirá y entonces viviré hasta los cien años, ya que eso me dará fuerza», subraya.

La georgiana, una gran aficionada al fútbol, vive sola en una casa de madera en una aldea llamada Chartali, donde cuida de su vaca y de su ternero Messi. «Leo sabe que vendré. ¡Viva Messi! Nadie puede compararse con Messi», sentencia.