Un error en Twitter de la BBC hace saltar las alarmas sobre la salud de Isabel II

Una periodista publicó un tuit donde informaba del ingreso de la reina en un hospital. La cadena ha explicado que se produjo una equivocación durante el «ensayo técnico» de un obituario


Un error en Twitter de una periodista de la cadena BBC ha hecho saltar las alarmas en Reino Unido sobre la salud de Isabel II, ya que en el mensaje se alertaba, por error, de que la reina había sido ingresada en un hospital de Londres. «Urgente: la reina Isabel está siendo atendida en el Hospital Rey Eduardo VII de Londres. Se espera un comunicado», escribió este miércoles en la red social la periodista, Ahmen Khawaja, que trabaja para la radiotelevisión pública.

La periodista retiró posteriormente el mensaje y aseguró que se trataba de una «falsa alarma», aunque para entonces varios medios locales e internacionales se habían hecho eco de la noticia.

La BBC ha alegado que el error se produjo durante el «ensayo técnico» de un obituario. La cadena se ha disculpado por el error y ha anunciado la apertura de una investigación para esclarecer lo ocurrido.

El Palacio de Buckingham, por su parte, ha salido al paso de la alerta confirmando que la reina había acudido al hospital londinense pero para una revisión de «rutina» que ya estaba prevista.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

 Un error en Twitter de la BBC hace saltar las alarmas sobre la salud de Isabel II